¿Cómo hacer que deje de llover?

En estos días de incesante lluvia que nos han tocado por el defecutuoso he recordado y probado diversos métodos para que deje de llover, agárrense por que ahí les van:

  • San Isidro labrador… ¡quita el agua y pon el sol!

San Isidro poniendo el sol

Un método muy religioso, católico para ser exactos, no he podido comprobar su efectividad del todo, si la fe mueve montañas, ¿por qué no haría lo mismo con las nubes?. Pero si es el santo de los agricultores, ¿no sería lógico que él atrajera la lluvia y no el sol? ¿de dónde salio que el originario de Madrid quita la lluvia?, posiblemente del siguiente relato:

Cuando Alí-ben-Yusuf puso cerco a Madrid en 1109, muchos cristianos huyeron y entre ellos, Isidro, que se refugió en Torrelaguna. Allí conoció a María Toribia, con la cual se casó, formando un matrimonio ejemplar que fue bendecido con un hijo: Illán (Juan); protagonista un día de uno de los más portentosos milagros que se le atribuyen. Hizo subir las aguas del profundo pozo en que el niño había caído, rescatándolo sano y salvo; el poso se encuentra hoy en el Museo de San Isidro.

fuente http://www.congregacionsanisidro.org/VIDA.HTM

  • Cuchillos tijeras y demás enseres en los patios traseros

Este seguro lo han visto de la mano de sus abuelas, enterrar un cuchillo, tijeras, monedas, etc, en el jardín o patio (y a falta de estos en las macetas). Tiene variantes tan diversas como:

foto: http://flickr.com/photos/ciroduran/
  • Cuchillo + un huevo (supongo que Tlaloc tendrá hambre)
  • Cuchillos en cruz + vaso volteado + bicarbonato (foto) (¿Al dios de la lluvia en turno le salen llagas en la boca?)
  • Tijeras con un listón rojo (los dioses también usan moños)

Si me pongo a enumerar todos no termino, apliqué el simple cuchillo enterrado y nada pasó, debió ser porque enterré primero el mango, pero es que no hay instrucciones para esto.

  • Poner la Chica de Ipanema versión de Stan Getz & Astrud Gilberto tres veces seguidas

Este es el que mejor resultados me han dado y se los puedo firmar, aunque pensándolo bien después de escuchar tres veces la canción creo que es tiempo suficiente para quitar cualquier chubasco.

  • Irse a vivir a China o Rusia

Uno de los métodos más caros, pero sin duda efectivos, para todos aquellos ausentes de fe y que crean en el poder del pueblo. China ha tomado precauciones para que no llueva durante los juegos olímpicos asi que al irse a vivir a este lugar tienen garantizado cero precipitaciones, según el capricho del Gobierno chino, claro está.

Rusia llena las nubes de cemento (yoduro de plata, nitrógeno líquido y polvo de cemento siendo exactos)  para asi evitar precipitaciones, aunque en el dudoso caso que elijan Rusia como su destino para evitar la furia del agua, les recomiendo vivir en un bunker ya que de vez en cuando dejan caer costales enteros.

Esos son todos los que recuerdo, si tienen otro haganmelo saber en los comentarios. No olviden su paraguas chino (¡¡ahora entiendo!!).

About René Venturoso

es una unidad humanoide genérica de carbono, que gusta del mal cine y la buena lectura, locutor aficionado y uno de sus pasatiempos favoritos es dar largos paseos por el internet.