¿Adónde va nuestro amor?

A DONDE VA NUESTRO AMOR-ECARD-01

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México fue el escenario para celebrar el legado de uno de los más importantes músicos, arreglistas, compositores, conductores de orquesta, productores y directores artísticos de la industria musical en México con ¿A dónde va nuestro amor? Celebrando a Eduardo Magallanes.

El concierto se llevó a cabo el jueves 4 de junio de 2015 en el recinto de Donceles, con la producción de La Música en el Bicentenario A.C. (www.musbi.mx) y el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. El elenco estuvo encabezado por la cantante de la pieza que da nombre al evento, Angélica María, quien interpretó la famosa ¿A dónde va nuestro amor?, acompañada por la Gran Orquesta de Ejecutantes de México, dirigida por el maestro Chucho López Hernández.

Asimismo, participó Fernando de la Mora, Olivia Gorra, Manoella Torres, Estela Núñez, Paco de María, Jas Devael y Natalia Sosa, quienes mostrarán los diferentes rangos musicales que ha creado Magallanes a través de todos estos años.

Desde la década de los sesenta hasta el presente, el estilo musical de Eduardo Magallanes ha marcado tendencia e influencia sobre otros arreglistas predecesores. Ha sido el realizador de grandes éxitos musicales. Su versatilidad y talento ha explorado el mundo de la música popular, la balada, el pop, la música ranchera, el jazz, la ópera, la música sinfónica y de cámara.

Ha sido director artístico, productor, A&R y ejecutivo en Discos Peerless, RCA Víctor y Polygram, lugares en los que ha dejado un importante legado en el acervo cultural de la música popular en México. Durante los años del Festival OTI, su nombre y arreglos musicales se convirtieron como parte del sonido emblemático del certamen.

Un mosaico de grandes artistas, una mezcla de estilos y géneros deleitarán con algunas de las mejores canciones y arreglos de Magallanes. El evento es una iniciativa de la asociación civil La Música en el Bicentenario, creada en 2009, por músicos ejecutantes del genero popular con el propósito de promover y fomentar la cultura, principalmente a través de una de las más bellas artes: la música.

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.