El activismo de escritorio y las marchas en México

Foto original de Foto y mensaje

Estos últimos años hemos presenciado un despunte mundial de las tecnologías de la información como medio para organizar protestas y revoluciones. De primera mano nos enteramos de levantamientos armados en el Medio Oriente y abrimos un poco más los ojos ante una realidad, posiblemente no desconocida, pero sí enmascarada.

He leído algunas publicaciones alrededor del internet criticando que es muy fácil quejarse desde un teclado, pero creo que los hechos que anteriormente refiero hablan por sí mismos, la parcial democratizacion de un medio masivo como Internet puede ser un arma muy temida por los gobiernos y de gran utilidad para las masas, pero no hay que olvidar que lo importante no es el medio sino el mensaje: difundirlo, informarnos pero no quedarnos ahí, sino proponer y actuar desde nuestra realidad y posibilidades.

Comparto con ustedes un recuento de los mensajes sobre las marchas de protesta que se dieron ayer, 6 de abril, en México y en algunos lugares del mundo, mediante una herramienta muy interesante para difundir historias en Internet, Storify, sitio relativamente nuevo que permite hacer un compendio de diversas fuentes de la red entorno a un tema común.

About René Venturoso

es una unidad humanoide genérica de carbono, que gusta del mal cine y la buena lectura, locutor aficionado y uno de sus pasatiempos favoritos es dar largos paseos por el internet.