EL GABINETE Y ENSAMBLE KAFKA

EL GABINETE-ECARD WEB-01

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentó el pasdo sábado 6 de junio, a las 19:00 horas, el concierto de El Gabinete y Ensamble Kafka, dos agrupaciones que reflejan interesantes visiones de la música contemporánea.

El espectáculo inició con Ensamble Kafka que se constituye principalmente de composiciones y arreglos originales, en los que se combinan elementos de la tradición musical oaxaqueña con formas de la música contemporánea, clásica y el jazz.

La agrupación fue fundada en 2010 por Steven Brown para grabar la banda sonora del documental El informe Toledo, del director Albino Álvarez. Posteriormente, El Gabinete, con casi diez años de trayectoria, presentó su más reciente espectáculo Memorias y consecuencias, el cual está integrado por elegantes composiciones, melodías hipnóticas, matices delicados, instrumentación original, ritmos interesantes y un sonido de primer nivel.

En vivo posee un sonido imponente que transmite la visión del mundo de cada uno de sus integrantes respecto a cuestiones sociales, emocionales, económicas y culturales. Para sus espectáculos, la agrupación ha ido refinando con los años una tecnología capaz de proyectar videos sobre escenografías en sincronía con la iluminación. Los videos son controlados a partir de señales producidas por los instrumentos musicales que provocan una experiencia armónica y concéntrica.

En este concierto doble, El Gabinete junto con el Ensamble Kafka prepararon una sorpresa musical para aderezar el evento. Como siempre, la propuesta de El Gabinete fue escénicamente vasta gracias a que desde hace seis años el escenógrafo Philippe Amand se unió a la agrupación y ha fusionado su discurso teatral con la música y la multimedia.

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.