El globo flotando

IMGP3652

Seguramente la primera vez que un globo se soltó de tu mano experimentaste una de las peores sensaciones del mundo, esa impotencia de brincar, estirar la mano, subirte a un árbol, hacer lo que sea y simplemente no poder detener su partida… Después esa misma sensación se dio cuando se fue tu primera mascota, y luego, quizá, un ser querido…

La pérdida es una etapa por la que todos los seres humanos tenemos que pasar, pero no todos estamos hechos para superarla fácilmente. En especial cuando algún objeto nos recuerda eso que se nos fue.

IMGP3603

El globo de Eloy se quedó atrapado en la cúpula del centro comercial, ahí estaba, pero Eloy ya no. Su padre iba a verlo todos los días tratando de encontrar la forma de rescatarlo y permitirle ser libre, porque volar es sin hilo.

Basado en un texto de Alberto Rojas Apel, el director Juan Carlos Roldán hace con esta puesta en escena un homenaje a todas aquellas personas que estuvieron en su vida y han tenido que partir.

IMGP3613

Enfrentar la pérdida y dejar ir es la tarea más difícil para todos, por eso pone esta premisa en un lenguaje para niños que no sólo conmueve y concientiza, también divierte.

Con grandes actuaciones y un profundo mensaje, El Globo Flotando se presenta todos los domingos a la una de la tarde en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico.

IMGP3636

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.