El jardín secreto

Estrenará en el Teatro La Capilla, la farsa cómica erótica El jardín secreto

ElJardinSecreto 

Pilar Boliver, Mercedes Olea, Ulises Basurto y Ernesto Lecuonaprotagonizan esta hilarante puesta en escena dirigida por Rocío Carrillo y escrita por Verónica Maldonado.

En un tablero de ajedrez podrían suceder las situaciones más descabelladas, como en El jardín secreto, puesta en escena que convierte este tablero en una alcoba donde se ventilan los problemas sexuales por los que atraviesa una pareja de monarcas.

Mientras la reina se encuentra aterrada ante la posibilidad del desamor del rey, él sospecha que ella le es infiel; sin embargo, ambos son incapaces de expresar abiertamente sus inquietudes. A manera de consuelo, cada uno plasma el recuento de sus fantasías sexuales en sus respectivos diarios, los cuales se convierten en la llave que abre la puerta del jardín secreto de sus placeres.

En palabras de la directora, esta obra entreteje enredos y confusiones que reflejan los prejuicios actuales sobre la edad madura y las preconcepciones, aún vigentes, sobre las mujeres y el ejercicio de su sexualidad.

El jardín secreto es una metáfora del espacio privado que comparten los amantes, creada entre la dramaturga Verónica Maldonado y la directora Rocío Carrillo, quienes trabajaron en complicidad con los actores Ulises Basurto y Ernesto Lecuona, sobre la idea de una pareja que renueva su amor cuando el jardín secreto de sus fantasías eróticas se regenera y florece en el otoño de su vida.

Esta obra nace de una escena de la instalación Labyrinthos, montada por Carrillo en 2011 y 2012, sobre dos reyes en un tablero de ajedrez; elemento que adquirió fuerza para esta puesta en escena, por su dinámica como juego de la inteligencia y la astucia, como una metáfora cuyo simbolismo atrapa el espíritu de la trama de El jardín secreto.

Con las actuaciones de Pilar Boliver, Mercedes Olea, Ulises Basurto y Ernesto Lecuona, El jardín secreto, escrita por Verónica Maldonado, se presentará los lunes a las 20:00 horas, del 10 de agosto al 14 de septiembre, en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, colonia Del Carmen, Coyoacán.

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.