El sueño de Martina, la migración en la mirada de un niño

¿Qué serías capaz de hacer por un ser querido?

 

Martina es una pequeña niña con una gran valentía, ella se enfrentará a una malvada bruja que tiene preso a su padre, le ha quitado todos sus recuerdos y no lo deja volver a casa…

IMGP2232

El sueño de Martina es una puesta en escena multidisciplinaria que aborda este tema desde la visión de nuestra pequeña protagonista, es una metáfora de la migración que nació a partir del libro Martina y los hombres pájaro de Mónica Hoth.

IMGP2239

En esta obra no está permitido quedarse con la duda, si te surge una duda en cualquier momento, puedes preguntar; no es necesario hacer “¡shhh!” y si eres un adulto y vas sólo, no te preocupes, cualquier niño puede asistirte.

IMGP2241

Para que El sueño de Martina tuviera un efecto más emotivo y saliera de la común representación teatral, el elenco y la producción unió títeres, diseño sonoro y cine a mano. En una breve entrevista, la productora Adriana Ruiz, nos dijo que se inspiraron en un video de YouTube y que tanto con la técnica como con el argumento, la compañía pretende hacer reflexionar al espectador y por supuesto, conmoverle.

IMGP2250-tile

Definitivamente es una puesta en escena perfectamente adaptada para niños, invita a la interacción y mantiene un ritmo ágil y sorpresivo, lo cual mantiene a los pequeños en constante expectación.

IMGP2231

No te pierdas la oportunidad de presenciar cómo es que Martina logra salvar a su padre de la bruja malvada todos los domingos a la una de la tarde en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico hasta el 21 de septiembre.

IMGP2242El sueño de Martina

Dramaturgia y  dirección: Creación Colectiva

Elenco: Benjamín Barrios e Iker Arce

Producción: Adriana Ruíz y Arturo Cruz.

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.