Gang Bang

Toda una fantasía es el llamado gang bang, es una inclusión de fuerzas en contacto, todas empujando hacia un centro. Es un juego entre la voracidad y la vejación: el estira y afloja que aprovecha cada recoveco del cuerpo humano y lo convierte en centro del placer. Se separa de la orgía por la necesidad concéntrica de las fuerzas involucradas, no es la guerra abierta de todos contra todos, es la confluencia de impulsos sobre un solo cuerpo que es a la vez víctima y principal depositario del placer.

monica gameros

Así es elpoemario de Mónica Gameros que comparte nombre con ese ataque controlado al cuerpo humano. Los poemas que componen el volumen apuntan en la sola dirección de un individuo que canta su recepción, que vuelca la experiencia individual y la hace tan única, tan precisamente individual, que se torna universal por analogía. (Nótese que no hablo de la autora, a quien no tengo el gusto de conocer, sino de una voz poética que se alegra de su situación de débil fragilidad e innegable poder.)

¿Qué tiene de especial este poemario? Tiene una serie de poemas muy fuertes, sexuales y sensuales, que muestran una habilidad poco común para reflejar ese cúmulo de sensaciones que vive la voz que se expresa en ellos. No cualquiera, entre todos aquellos que se animan a utilizar palabras de libro de anatomía, logra representar esto sin tocar la vulgaridad, y este producto es aún más encomiable si atendemos a lo extremo de la experiencia vivificada en la obra.

El amor y el acto que se le desprende se tratan como iguales entre las letras, ambos como actos violentos de invasión e invitación, profanación y permiso. ¿Cuál es la diferencia?, se preguntará el lector. ¿Cuándo se habla de violación de la persona y cuándo del deseo de la misma? Siempre que se habla de amor se habla de sexo, dice una frase célebre, y es que ambas son magnitudes paralelas que apuntan a la misma dirección, ambas se sufren tanto como se gozan y se aceptan como un único ímpetu que crea y destruye.

El motor de nuestra sociedad moderna hace alarde de su poder entre los fuertes y seductores versos de Mónica Gameros.

Prueben. Quien no prueba, no conoce.

Mas obre la autora y algunos de sus libros en formato electrónico lo pueden encontrar en este enlace.

GANG BANG portada

About El usuario-Sísifo Moderno

El usuario nació en la Ciudad de México en 1989, es casi egresado de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas en la FES Acatlán. Es el último aprendiz de Faderio, el diablo de Pancrode.