Hábitos ocultos,quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Foro A Poco No

Hábitos ocultos,quién esté libre de pecado que tire la primera piedra

  • Puesta en escena de tipo cabaret que critica a la religión desde el punto de vista de quienes la profesan
  • Del 7 de julio al 12 de agosto en el Foro A Poco No

En un convento, en el que reina la paz y la felicidad, toca a la puerta Deyanira, una prostituta aparentemente arrepentida tras la muerte de un cliente. Convertida en Sor Raymunda y en busca de tranquilidad, conoce a dos peculiares compañeras: Sor Rita, monja devota cuya única razón de existir es el amor a Dios ya la Madre Superiora, quien representa la máxima guía espiritual en el lugar pero cuyo actuar contradice su función de líder religioso.

Inmersa en dimes y diretes desde su llegada, la mujer descubrirá que a veces la búsqueda de la salvación es más compleja de lo que ella creía, ya que tendrá que vivir un infierno terrenal.

Con una crítica a la doble moral que envuelve al clero en la actualidad, Hábitos ocultos(propuesta que se presentará en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Ciudad de la Ciudad de México) ofrecerá tres contrastantes visiones encarnadas en los personajes que comparten algo en común: la fe.

Bajo una reflexión general de todas las religiones, la obra (dirigida por Óscar Olivier) presenta la ilusión que le ofrecen a los creyentes y que es, al final, pan con lo mismo. La puesta en escena muestra a Dios como un producto rentable a través de los ojos de la mercadotecnia y la publicidad que genera cuantiosas ganancias,negocio redituable para quien decide explotarlo.

El elenco está conformado por Omar Olvera, Gilda Valderrábano y Alan Benítez,quienes develan que bajo los hábitos ocultos, no todo está a la vista de Dios.

Característico del teatro cabaret, Hábitos ocultos rompe con la cuarta pared y juega mediante la sátira con el público, que recibe el mensaje desde las tres perspectivas que ofrece la obra: de la prostituta desfachatada, de la monja apasionada y de una madre superiora arbitraria y mezquina.

Óscar Oliver es egresado del Instituto Ruso Mexicano de Arte, Cine y Teatro Sergei Eisenstein. Entre sus obras destacan Las Femmes, La hija de México lindo ¡Que Herido! yCatrinas asesinas.

Hábitos ocultos se presentará del 7 de julio al 12 de agosto, los martes y miércoles,a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, Metro Allende).

unnamed-4

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.