Jugando con las palabras

Porque en La Fábrica de Mitos Urbanos nos gustan las palabras, y más nos gusta jugar con ellas, fuimos a la divertida presentación del libro Al pie de la letra de la autora Catalina Kühme Peimbert. Ahí tuvimos la oportunidad  de entrar en el maravilloso mundo del lenguaje figurado con la cuenta cuentos Marcela Romero. Con una gran destreza, Marcela nos llevó a entrar en la imaginación de los niños cuando escuchan frases como: “Armar un circo”, “No tener los pies en la tierra”, entre otras más.

2014-02-01 13.09.14

Posteriormente, pudimos conocer a la autora del libro en persona, la cual se encontraba entre el público. Ella, alegre, contestó a todas las preguntas de los chiquitines, que iban desde: “¿Tú escribiste el libro?”, hasta “¿Qué otros libros has escrito?” Los niños se  mostraban curiosos y abiertos. Al final, los niños dibujaron su versión literal de algunas frases de lenguaje figurado.

 2014-02-01 13.21.26

Una gran tarde donde todos pudimos divertirnos con las palabras.

2014-02-01 13.31.00

 

About Nocihualpitzin

Caminante de paso lento que busca el por qué de todas las cosas. Estudió Literatura y escribe, pero también lee y dibuja. Colecciona libros y hojas. Persistente.