La canción de Malena

¿Conocen a Malena Durán?

Md

Definir su música es complicado, al menos para mí, hombre lego en cuestiones musicales. Les digo qué he escuchado: composiciones varias de estilos muy diferentes, de lo más tranquilo y emotivo a lo más movidón, interpretaciones musicales de poemas, covers y, como unión de todo, una voz muy bella que salta sobre el acompañamiento que es, por sí mismo, muy bueno. Repito que soy lego pero no sordo y puedo señalar lo chido con el dedo.

El próximo 13 de noviembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza iris” a las 20:30 se escuchará la voz de Malena (¿de qué tiene pena?) interpretando su tercer disco Atréveme. En este disco conviven canciones de José Alfredo Jiménez y El sueño de los guantes negros de Ramón López Velarde. No salte nadie, todos quédense en su asiento tranquilos, que la habilidad de Malena Durán es tal que lo maneja todo a la perfección con una mano en la cintura y no le pesa el cambio. También en este disco hace Malena su primer pinino como compositora con la canción homónima al disco.

El disco es una producción dirigida por Arturo Guzmán que se hizo en el DF y Yucatán -lugar que goza del privilegio de tener a Malena como residente- en el trascurso de este año. Aquellos que asistan a la presentación del 13 de este mes, ya sea en la luneta, el primer piso plus y primer piso a secas, se llevarán el disco con su boleto.

Atención a todos los caballeros: el concierto es, probablemente, una gran idea para una buena cita: música sensual y poca luz, combinación ganadora.

About El usuario-Sísifo Moderno

El usuario nació en la Ciudad de México en 1989, es casi egresado de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas en la FES Acatlán. Es el último aprendiz de Faderio, el diablo de Pancrode.