La Chica que Saltaba A Través del Tiempo

La adolescente Makoto Konno vive con su familia en el distrito Shitamachi de Tokyo, Japón; sus padres, su hermana menor Miyuki, y su tía  Kazuko restauradora en el Museo Nacional de Tokyo. Cierto día Makoto descubre un mensaje escrito en el pizarrón de su colegio, y descubre un objeto con forma de nuez. Ese día, es impulsada al cruce de las vías del tren al romperse los frenos de su bicicleta, cuando es transportada a unos minutos antes del accidente.

Kazuko le explica que en la familia tienen la habilidad de “saltar en el tiempo”. Al principio Makoto usa este poder irresponsablemente, para no llegar tarde, tener resultados excelentes en exámenes, y para divertirse ilimitadamente en el karaoke, hasta que descubre el precio que tienen sus acciones y cómo afectan a otros.

the_girl_who_leapt_throug_380_1680

Producida por Madhouse, es una versión libre de la novela homónima de Yasutaka Tsutsui que comparte la premisa de una joven que salta en el tiempo, pero con una historia diferente, salió al cine en 2006 y tuvo críticas positivas en su país, tanto de la audiencia como de medios escritos, asimismo ganó diversos premios, incluyendo el de Animación del Año.

 

About MammaTesta

Dulce Reyes se niega a crecer. Es por ello que busca libros "de adultos" que puedan ser leídos por niños y también al reverso, libros "para niños" con una doble (o triple) lectura.