La Flauta Mágica según Papageno, cómica adaptación de la última ópera de Mozart

La Flauta Mágica según Papageno, cómica adaptación de la última ópera de Mozart

  • Divertido viaje fantástico en el que los pequeños encontrarán elementos como la “búsqueda” del conocimiento oculto y pruebas para llegar a la verdad
  • La propuesta escénica se presentará dos únicas funciones: sábado 8 y domingo 9 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Durante el mes de agosto, se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la ópera para toda la familia La Flauta Mágica según Papageno, versión hablada en español de la fantástica historia en la cual Papageno narra, desde su punto de vista, la aventura que vivió con Tamino para encontrar a su pareja.

Con una duración de una hora, la comedia multimedia presenta como Tamino conoce a Papageno, después de huir de una serpiente gigante y acompañado de él, se dispone a rescatar a la princesa Pamina del Templo de Sarastro. Sin embargo al llegar descubren la maldad de La Reina de la Noche.

Tamino y Pamina, enamorados, cruzan las pruebas del fuego y el agua para iniciarse en el camino del conocimiento y finalmente pertenecer al Templo de los Sabios.

La Flauta mágica según Papageno es una adaptación de la última ópera escrita por Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) presentada como un divertido viaje fantástico en el que los pequeños encuentran elementos como la “búsqueda” del conocimiento oculto y pruebas para encontrar la verdad.

La propuesta es dirigida por Oscar Eduardo Tapia y cuenta con las actuaciones de Luis Rodarte (Papageno), Juan Carlos López (Tamino), Graciela Morales (Pamina), Alejandra Sandoval (La Reina de la Noche), Daniel Cervantes (Sarastro) y Citlali Carrillo (Papagena).

Integran el equipo creativo: en la preparación musical, Sergio Vázquez; pianista repasador, David Pérez, y la dirección musical a cargo de Christian Gohmer, con la orquesta Papagenos Ensamble. Además, de la escenografía de Roberta Coronado y video mapping de Nicolás Peláez y la iluminación de Carlos Arce.

La propuesta operística es presentada por Producciones Arándano A.C. y Concertistas Internacionales S. C. La producción general es de Marivés Villalobos y la producción ejecutiva es de Frida Chacón.

Oscar Eduardo Tapia inició su carrera como director de escena de ópera en 2003 y hasta la fecha ha realizado más de 35 estrenos. Ha estrenado en México las óperas: Prima la Musica poi le Parole de Antonio Salieri y Albert Herring de Benjamín Britten. Destacan sus adaptaciones de libretos operísticos al español, como: El Empresario de Mozart y Rita de Donizetti.

La Flauta Mágica según Papageno tendrá dos únicas funciones el sábado 8 y el domingo 9 de agosto, a las 13:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

LA FLAUTA MÁGICA-ECARD-01

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.