La historia de ambición, sangre y poder, se coronó en el IV Certamen Almagro OFF

Mendoza_La_Gruta_ALR_2242B

*** Un logró para el teatro y los nuevos talentos en México

 

El Centro Cultural Helénico se complace en anunciar el triunfo en el Festival de Teatro Clásico de Almagro de la puesta en escena Mendoza, que se ausentó por dos funciones para participar en el IV Certamen Almagro OFF en Ciudad Real, España.

El jurado del certamen eligió por unanimidad el montaje dirigido por el mexicano Juan Carrillo, quien creo un Macbeth mexicano con un guiño a la literatura de Juan Rulfo y Elena Garro.

Almagro OFF tiene la finalidad de apoyar a los jóvenes creadores al potenciar las ideas aplicadas en los grandes clásicos de la literatura y la dramaturgia, dotándolos de un nuevo aire.

Mendoza_La_Gruta_ALR_2131B

La adaptación libre realizada por Antonio Zúñiga y Juan Carrillo, de la afamada novela de William Shakespeare, será una trilogía donde se involucran más obras clásicas y con esta primera han iniciado con el pie derecho, abarrotando el Teatro Helénico en su función especial y ahora, haciendo una corta temporada, donde intiman con el público en el foro La Gruta.

Los Colochos Teatro, compañía productora, está lista para mostrar más del general José Mendoza y el pacto con la bruja, a partir del sábado 2 de agosto y hasta el 20 de septiembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Helénico.

Mendoza_La_Gruta_ALR_2107B

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.