La paloma mágica, con el alma en un hilollega al Centro Cultural Helénico

 

**Una ofrenda mexicana hecha a mano y corazón; una artesanía,

un huipil mágico…

 

De Carne y Hueso producciones y Bárcenas Nava presentarán en el Centro Cultural Helénico, La paloma mágica, con el alma en un hilo, una puesta en escena para niños, basada en una leyenda mixteca.

Captura de pantalla 2015-04-03 a la(s) 19.44.12

La paloma mágica, con el alma en un hilo es un viaje lleno de cantos, danza, color y tradición para descubrir el hermoso bordado del amor. Se trata de un montaje colorido donde el público podrá apreciar una atmósfera mixteca en la que varios personajes descifrarán el verdadero sentido del amor.

Captura de pantalla 2015-04-03 a la(s) 19.43.56

La obra nos relata la historia de cómo Savi, una hermosa paloma que se transforma en mujer al despojarse de su huipil mágico, es capturada por Tanku, un jóven que ha quedado perdidamente enamorado de ella, y que acompañado por su madre, esconde el mágico objeto con el fin de mantenerla prisionera. Tras varios meses en cautiverio, Savi encuentra su preciado hupil, auxiliada por el Señor Quetzal, y escapa. Cuando Tanku se da cuenta de esto, solicita ayuda de la luna, el sol, el remolino y el viento, para llegar a la ciudad de las Aves, donde la Reina Xuva le designará tres pruebas que, una vez superadas, le permitirán ver de nuevo a la paloma y descubrir el verdadero significado del amor.

Captura de pantalla 2015-04-03 a la(s) 19.44.38

Escrita y dirigida por Nurydia Briseño de la Fuente, esta obra contiene un mensaje para toda la familia y pretende ilustrar que el amor es un camino de enseñanzas constantes, cuya naturaleza le da sentido y brillo a nuestras vidas.

Captura de pantalla 2015-04-03 a la(s) 19.44.47

Ofrecerá funciones todos los domingos a las 13:00 horas, del 5 de abril al 21 de junio, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolción 1500, colonia Guadalupe Inn.

Captura de pantalla 2015-04-03 a la(s) 19.44.28

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.