Las verdaderas estrellas de youtube: Joe Rinaudo y el fotoplayer Americano

fotoplayer

The American Fotoplayer Style 20 (modified)

Antes de presentar a Joe hablemos un poco de su instrumento. El fotoplayer americano es un aparato que se usaba para musicalizar las películas silentes, algo así como una “orquesta enlatada” (pianola, trombones, platillos, tambores) acompañada de diversos efectos sonoros (disparos, cornetas, campanas, sirenas ) que debían activarse en ciertos momentos de la proyección, de esta forma complementar el entretenimiento y convertirlo en una experiencia audiovisual completa.

Joe Rinaudo se dedica a restaurar y tocar este tipo de aparatos, para su venta y el disfrute personal de el y sus amigos, podría seguir describiendoles detalles pero este es un “Las verdaderas estrellas de youtube”, así que mejor saltemos al video (lo bueno empieza en el segundo 25):

Otro mas

Y lamentablemente no tiene un canal oficial de videos, pero les dejo un enlace a la busqueda de youtube donde pueden encontrar mas.
Pero si tiene una página oficial donde pueden ver mas de su trabajo.

About René Venturoso

es una unidad humanoide genérica de carbono, que gusta del mal cine y la buena lectura, locutor aficionado y uno de sus pasatiempos favoritos es dar largos paseos por el internet.