Les Ballets Jazz

Les-Ballets-Jazz-de-Montreal

Les Ballets Jazz, los sorprendentes bailarines de Quebec, se presentaron este lunes en el Teatro de la Ciudad dentro del Marco del Festival del Centro Histórico.

Pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar de un espectáculo tan excepcional, de esos que dejan las ganas de salir brincando y bailando a recorrer las calles; de esos que demuestran que las artes pueden fusionar perfectamente la belleza, el humor y el espectáculo.

El elenco conformado por 12 bailarines nos deleito con tres espectáculos: Zero In On, Rouge y Harry. El primero un dueto de tres minutos que se describe como “concentrarse en algo o alguien”. La segunda pieza es un homenaje a los pueblos originarios que a través de la danza contemporánea, las luces y sombras, y por supuesto, la música; nos hacen testigos de esa lucha entre dominante y dominado. Harry, por último, es una fusión del jazz y folk israelí que confronta a este personaje con sus conflictos existenciales y la crítica social. Todas las piezas despiden una gran fuerza dramática y mantienen al espectador atrapado en la atmósfera del espectáculo.

No te pierdas la oportunidad de disfrutarlos mañana en el Teatro de la Ciudad a las 20:30 horas.

Y si no te es posible asistir aquí te presumimos de lo que te perdiste:

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.