Muriel Ricard en concierto: Bésame en la Bouche

Muriel Ricard en concierto: Bésame en la Bouche, crisol de profundas emociones

  • El concierto tendrá al amor como protagonista
  • Jueves 6 de agosto, única función, en el Foro A Poco No

La cantante mexicana Muriel Ricard se presentará en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con el firme propósito de enamorar a más de uno con Bésame en la bouche, concierto en el que el amor y los viajes son los protagonistas. Canciones nacionales y extranjeras forman un crisol único con especiales arreglos musicales que transportarán a nuestras emociones más profundas. La excepcional voz de Ricard llevará a un viaje para seducir y dejarse enamorar.

Muriel Ricard es actriz, cantante y docente. Desde los seisaños ha trabajado profesionalmente en  teatros enEstados Unidos, Francia y México con directores como Abraham Oceransky, Catherine Marnas, Martín Acosta, Carlos Corona, Rodrigo Johnson, José Antonio Cordero y José Caballero.

En 1992 inició sus estudios profesionales de teatro en el Teatro Studio “T”, institución en la que además realizó un curso intensivo de expresión corporal impartido por Rafael Degar. En 1993 fue ganadora de la Estrella de plata como Actriz Revelación y recibió en dos ocasiones la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Un año más tarde viajó a Francia y cursó el Diplomado en teatro SORBONNE Nouvelle Paris 3 y El enfrentamiento de diferentes técnicas teatrales en el Studio Alain de Bock.

Como actriz ha participado en diversas puestas en escena como La Última persona, bajo la dirección de Lydia Margules; Huellas y Sueño de una noche de verano, puestas en escena de Carlos Corona; Cabaret Museo Deseo, dirigida por Juan Carlos Cordero y Los Negros, montaje de José Luis Cruz. En televisión, actuó en las telenovelas Mirada de Mujer (1996) y Mirada de Mujer, el regreso (2004).

En cuanto a cine, Ricard ha participado en las cintas In the time of thebutterflies, Vampires-Los Muertos y Fidel, entre otras. Ha sido invitada por la Asociación Mexicana de Narradores para impartir el taller “Voz y Teatro coreográfico” y entre 2005 y 2006 fue profesora de teatro en París, Francia. Actualmente es maestra de Voz en el Colegio de Literatura y Arte Dramático de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e imparte el Taller de Técnica Vocal en el Centro de Estudios para el Uso de la Voz(CEUVOZ).

A parte de la voz de Muriel Ricard, Geo Enríquez, David Iracheta y Omar Zenteno acompañarán a la cantante en piano, percusión y contrabajo respectivamente.El equipo creativo lo completan: Edgar Uscanga en la producción, Andrea Pacheco en el vestuario, Héctor Mondragón en la Fotografía y Eduardo Castañeda en el Concepto escénico.

Muriel Ricard en concierto: Bésame en la Bouche se presentará el jueves 6 de agosto, a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, Metro Allende).

BÉSAME-ECARD-01

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.