Negación

unnamed-1


NEGACIÓN, PRIMERA PARTE DE LA PENTALOGÍA

“El mar es inmenso, la lejanía también…”

Negación es una historia sobre nuestras pérdidas, el amor, las promesas y la necesidad de regresar el alma al lugar en donde fue feliz.

 

**Una de la mejores obras del 2014 regresa. Únicas doce funciones en el Teatro Helénico.*

***Sin sonrisa Teatro lleva a escena su segundo trabajo.*

La Compañía Sin sonrisa Teatro, presenta Negación, creación que da inicio a una serie de cinco obras, cada una inspirada en una fase del duelo, las cuales abordarán el tema de la pasión humana frente a los límites de la existencia. Con dramaturgia de Daniel de La O,  bajo la dirección de Josejuan Meraz y las actuaciones de Guadalupe Damián y Diana Lein, presentan esta obra que es una exploración sobre la pérdida y nuestra capacidad para significarla y seguir adelante.

La Negación es una defensa temporal para el sujeto. Este sentimiento es generalmente reemplazado con una sensibilidad aumentada de las situaciones, objetos e individuos que son dejados atrás, después de la muerte. Cualidades del objeto que sirven para identificarlo del resto deben ser elevadas hasta el extremo, para negar imaginariamente su ausencia definitiva, verdad inconciliable para el alma. En otras palabras, la pérdida.

¿Además de nosotros mismos quién más nos acompañará a la orilla, para reclamarle al mar? Para enfrentar un hecho inexorable. ¿Acaso no somos uno cuando estamos en negación y otro muy distinto cuando nos gobierna el principio de realidad? ¿Recordamos las cosas igual? ¿Creemos lo mismo? ¿Sentimos lo mismo?

El Teatro Helénico es internacionalmente reconocido por el apoyo que brinda a la dramaturgia contemporánea. En esta ocasión, abre sus puertas a un trabajo de Sin sonrisa Teatro, que presenta Negación, creación que da inicio a una serie de cinco obras, cada una inspirada en una fase del duelo, las cuales abordarán el tema de la pasión humana frente a los límites de la existencia. La segunda entrega, Resignación, se estrenó en febrero 2015, en el Foro El Bicho.

Negación es una historia sobre nuestras pérdidas, el amor, las promesas y la necesidad de regresar el alma al lugar en donde fue feliz.

La puesta en escena tiene una duración de 60 minutos y está pensada para un público de 15 años en adelante. Negación aspira a producir un espacio en el que el espectador se sienta identificado según sus propios duelos, para pasar a un estado que permita la catarsis, la esperanza y la liberación.

Temporada del 31 DE MARZO AL 16 DE JUNIO. Funciones todos los MARTES a las 20:30hrs. En el Teatro Helénico, del Centro Cultural Helénico. Ubicado en Av. Revolución 1500. Colonia Guadalupe Inn.

 

 

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.