Ombligos Brillantes

El proceso de la vida y la muerte es descrito en la obra para niños Ombligos brillantes

Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 18.52.02

*** Con música original realizada ex profeso para la puesta en escena

Marcela Castillo es la autora y directora de Ombligos brillantes, una obra para niños a partir de 5 años, cuyo tema principal es el nacimiento y la muerte de nuestros seres queridos, como parte incuestionable del ciclo natural de vida.

Esta obra de la compañía Aquelarre Teatro, versa sobre Mariana, quien cuenta al público la aventura que vivió al descubrir una particularidad mágica en su cuerpo: su ombligo brilla. En este camino, aprende a despedirse de aquellos que dejan el mundo y descubre cómo recibir a quienes llegan, entonces comprende que hay lazos interminables, vínculos inseparables, unidos por el brillo del amor.

La obra expone el poder de los lazos familiares y el proceso de cambio por el que atraviesa una pequeña niña cuando tiene que despedirse de su abuela y dar la bienvenida a su pequeño hermano. La historia comprende así dos etapas opuestas y significativas, el alumbramiento y la muerte, desde los ojos de una niña que se enfrenta por vez primera a estos sucesos.

Ombligos brillantes, puesta en escena para niños que habla sobre el amor, como aquello que subyace en las relaciones más profundas e íntimas, que se queda en nosotros como una huella de aquellos que se han ido, se presentarálos sábados y domingos a las 13:00 horas, del 27 de junio al 2 de agosto, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.