Primer Festival de Teatro y Muertos en la Ciudad de México

La compañía Puño de Tierra organiza el primer Festival de Teatro y Muertos en la Ciudad de México

 *** Se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Foro Shakespeare y participarán las compañías Complot/Escena y Proyecto Perla; así como el Colectivo Puño de Tierra

*** Pato, Muerte y Tulipán, obra dirigida al público infantil, será presentada en el marco de este festival

*** El actor Damián Alcázar develará la placa por 100 representaciones del montajeSiglo XX que estás en los cielos, dirigido por Fernando Bonilla 

 

unnamed

Desde que existe el teatro, existen obras que abordan el tema de la muerte. La muerte impregna inevitablemente la actividad escénica y representa una fuente inagotable de inspiración.

El teatro y del Día de Muertos comparten vínculos estrechos en su fenomenología, la cual está compuesta por ritos, convenciones, alegorías y representaciones. Y de todas las disciplinas artísticas, sólo el teatro comparte la esencia efímera de esta festividad mexicana.

Enmarcado por el Día de Muertos, se celebraraì en el Foro Shakespeare la primera edición del Festival de Teatro y Muertos; un encuentro escénico que reuniráì propuestas teatrales contemporáneas de destacadas compañías de la escena mexicana, con el objetivo de contrastar propuestas artísticas que abordan el tema de la muerte de manera central.

El festival se conformaraì por tres puestas en escena: Pato, Muerte y Tulipán, obra para niños de la compañía Proyecto Perla, Equis ha muerto, a cargo de la compañía Complot/Escena y Siglo XX que estás en los cielos, uno de los montajes más significativos de la compañía Puño de Tierra, que celebrará 100 representaciones el 1 de noviembre, en compañía del actor Damián Alcázar como padrino de la placa.

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.