Residuos de Acciones, el cuerpo y su memoria

Residuos de Acciones, el cuerpo y su memoria

 La propuesta dancística de Leonor Maldonado se interna por la relación que existe con nuestro cuerpo, su historia, sus transformaciones, sus alcances y limitantes

 En agosto tendrá temporada del 4 al 13 de agosto en el Teatro Sergio Magaña

Residuos de Acciones se presentará en el Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, los martes, miércoles y jueves del 4 al 13 de agosto. La puesta dancística se interna en la relación que existe con nuestro cuerpo, su historia, sus transformaciones, sus alcances y limitantes.

Existe una necesidad de conocer sus procesos fisiológicos y emocionales para así también reencontrarnos con los demás y comprender el espacio vital del dolor que genera los cambios y las reflexiones en torno al tema.

La propuesta es un unipersonal construido desde las experiencias más humanas: los errores y las heridas y a partir de ellos un análisis personal, que propone un juego entre la memoria y el presente tanto en la mente como en el cuerpo.

Se recrean las cicatrices desde la historia personal, por tal motivo, el nombre de la pieza surge de las lesiones (residuos) que se han acumulado en la vida, quiebres que llevan a diferentes lugares y épocas. Residuos de Acciones es un trabajo desde el recuerdo del ardor, del dolor y de las limitaciones corporales que al cerrar un camino permiten que se abran otros y desde la pregunta: ¿cómo se construye un presente?

Al trabajar con la memoria (mental y corporal) y la proyección de sus radiografías sobre el propio cuerpo, la intérprete hace evidente la multiplicidad de capas que existen en la historia de éste, al mismo tiempo que plantea los diferentes relatos, acciones, errores y decisiones que construyen el Leonor Maldonado es coreógrafa, intérprete y bailarina. En 2014 fue ganadora, junto con el Colectivo AM, de la beca de Estímulo a la Producción de Danza Nacional (EPRODANZA) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) por el proyecto Pulpo propagación de ondas coreográficas.

Actualmente trabaja su nueva puesta (De Venus a Tecate), pieza en colaboración con el compositor Mauricio Valdez San Emeterio. El año pasado, estrenó Maneras de dialogar con un espacio, en colaboración con Alicia Sánchez.

Residuos de Acciones se presentará del 4 al 13 de agostos, los martes, miércoles y jueves, a las 20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca de Metro San Cosme).

Por-Elis-Monroy-10

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.