Se presentarán Las más bellas arias de ópera mexicana en el Centro Cultural Helénico

 

*** Una selección de arias de ópera se exhibirán en tono de cabaret

Captura de pantalla 2015-05-27 a la(s) 10.19.02

Este proyecto se gestó a través de una beca que la soprano Katia Reyes recibió de parte del Fonca, la cual empleó en la investigación de las arias de ópera mexicana antiguas; dicho hallazgo fue el punto de partida para realizar un espectáculo en el que se exhibieran estas arias en un formato de ópera-cabaret, así contactó al actor Gabriel Castillo y a la pianista Margarita Muñoz, quienes con su talento, le dieron vida al recital llamado Las más bellas arias de ópera mexicana.

Captura de pantalla 2015-05-27 a la(s) 10.19.24

 

El actor Gabriel Soto interviene en el espectáculo; él representa a la ópera mexicana, su personaje cuenta cómo percibe el mexicano esta expresión musical, la trascendencia que tuvo la ópera en algún punto de la historia y cómo se ha desdibujado con el paso de los años.

 

 

 

Una  misteriosa  dama  realiza  un  viaje  en  búsqueda  de  sus  orígenes, acompañada de la nostalgia de sus antiguos amores. En este recorrido, tendrá que escoger entre el amor que siente por un hombre y la pasión que tiene por la música. Este espectáculo lúdico, conjuga ópera y teatro, al mismo tiempo que muestra una selección de arias para soprano que incluyen obras de compositores como Felipe Villanueva y Carlos Jiménez Mabarak, entre otros.

Captura de pantalla 2015-05-27 a la(s) 10.19.13

 

 

Se trata de un espectáculo breve donde se reconoce el trabajo de diferentes compositores mexicanos, hecho que lo convierte en un homenaje a quienes pusieron en alto el nombre de nuestro país en el ámbito operístico internacional.

 

 

Las más bellas arias de ópera mexicana ofrecerá una sola función el próximo sábado 30 de mayo a las 18:30 horas en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

Captura de pantalla 2015-05-27 a la(s) 10.19.19

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.