Seminario Internacional sobre el espectáculo de la Lucha Libre en México

El colorido de las máscaras, el ingenio y la inverosímil sofisticación de los nombres con que los luchadores arriesgan el físico cada noche de función forman parte de nuestra cultura, de nuestra herencia, ha motivado a una serie de Academicos partidarios de los rudos y técnicos a sacar libreta y papel para estudiar el fenómeno de los gladiadores de las mascaras y las cabelleras.

El Instituto de Altos Estudios sobre Deporte, Cultura y Sociedad presento el “Seminario Internacional sobre el Espectáculo de la Lucha Libre en México. Llaveos para desenmascarar a la cultura nacional desde el pancracio”. Mismo que se llevará a cabo del 20 de septiembre al 29 de noviembre en la Ciudad de México

“La lucha libre es un espectáculo que implica habilidades atléticas, no necesariamente un deporte; es un espectáculo que tiene valores estéticos, culturales, relacionados con las prácticas de comunicación”, dice el académico Samuel Martínez.

La Parka  icono de Triple A y el Hijo del Fantasma recientemente campeón crucero de la tres veces estelar celebraron la presentación de dicho seminario y hablaron de la importancia de estudiar su actividad: “Los luchadores nos hemos convertido en héroes de México y formamos parte de la historia del país”, comentó el Hijo del Fantasma. Por su parte, La Parka dijo que  a la lucha libre a veces se le ve como un “patito feo” al que no se le ha tomado en cuenta, por eso los asistentes a la presentación celebraron el seminario.

Para Dorian Roldan, vicepresidente de la empresa AAA,  destaco el profesionalismo y sacrificio de todos aquellos que hacen posible el deporte-espectáculo de la lucha libre en México y agradeció el interés mostrado en el estudio de este fenómeno que cuenta con más de 200 tesis de licenciatura, maestría y doctorado en todo el país

Academicos invitados al evento como Dr. Héctor Villarreal (Consultor), y el Mtro. Jorge Ruiz (FLACSO), mencionaron que este será un espacio multidisciplinario de reflexión crítica e investigación académica en torno a la industria de la lucha libre.

La Lucha Libre AAA así como el Instituto de Altos Estudios sobre Deporte, Cultura y Sociedad, invitan a cursar este seminario, Para más información existe el portal http://www.indecusac.org/luchaespectaculo.html y las cuentas de twitter de @indecusac y @luchalibre_ .

10601009_829228540421112_717113438_n

 

 

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.