SONORAMA, Arte y tecnología del Hi Fi al MP3

Del-Hi-Fi-al-I-Pod

El Museo Universitario del Chopo invita a la exposición SONORAMA, Arte y tecnología del Hi Fi al MP3. En ella se exploran algunos cambios culturales relacionados con el desarrollo de la tecnología de reproducción musical que surgió a mediados del siglo XX y la introducción de la norma de alta fidelidad en la década de los cincuenta y concluye con los dispositivos portátiles y estacionarios de MP3.

Dentro de la exposición también estarán presentes seis obras que fueron comisionadas para la exhibición y se ocupan de revisar algunas de las tecnologías de reproducción musical de estos años. Incluye piezas históricas y contemporáneas de distintos artistas que se relacionan con estas tecnologías y su impacto cultural.

La cita es el jueves 24 de octubre a las 19:00 horas en la Galería de las Rampas, Museo Universitario del Chopo ( Dr. Enrique González Martínez 10, Colonia Santa María la Ribera).

About Tornado Intempestivo

He trabajado en una aeronave en el fondo del mar, por lo que también sé lo que es vender pescados a la orilla de un río. A veces soy la modelo perfecta que se mira en el espejo diciendo -obviamente al espejo- que la convención de la memoria es un espejo lleno de pasta de dientes. También he escrito mis más grandes líneas en el cielo usando a la luna como pretexto para no dormir y beber vino toda la noche –de cualquier modo la luna es una pelota llena de vino, sólo hay que exprimirla tantito-. Por cierto, no me dedico a los hongos, pero he dedicado gran parte de mi vida a ellos; por ello me considero experta, que no es lo mismo que profesional. He sido desde jala-cables, barrendera, lava loza, hasta amaestradora de leones y de otros animales y parásitos. Desde ojera hasta sordera, y de silencio a alta voz. De adorno hasta gran productora de adornos. También he sido una mujer cosmopolita, pero lo que más me gusta de esto es el cosmos. Aún escribo, camino, sueño y respiro mi vida; por eso, los próximos años me dedicaré a caminar entre la orilla del abismo y la gran pradera, en donde juegan otros, se divierten y asolean, mientras escribo sobre la industria de las pornostars y los playboys.