Tarot de Piedra

Artista, joven, mexicano ¿Suena difícil?

Apoya a los nuevos proyectos y obtén increíbles recompensas. ¿Te animas?

Acerca del proyecto:

El origen de estas cartas es un misterio, todo apunta a que se importaron de Egipto a Europa y de ahí se expandieron a todo el mundo.  Las primeras cartas fueron pintadas a mano y su reproducción masiva fue posible hasta 1440, con la invención de la imprenta. Para el uso adivinatorio de las cartas se creó una asociación entre la astrología, los cuatro elementos: agua, tierra, fuego, aire, y los cuatro humores: bilis amarilla, bilis negra, flema, sangre.

El proyecto está inspirado en la simbología y la representación gráfica de los personajes del tarot. Se realizará una reinterpretación de éstas en una serie de 15 litografías de 80 x 110 cm. en un lapso de 6 meses de intenso trabajo.

unnamed-1

Acerca del creador:

Me llamo Fernando Ramírez, alias Señor Brujo, tengo treinta años, soy pintor y grabador originario del Estado de México. Siempre me he sentido atraído por lo “extraño”, todo aquello que no tiene una explicación lógica y que encuentra su origen en leyendas y mitos que me cautivaron de niño cuando las historias se contaban alrededor de una fogata y se convertían después en pesadillas. Esto y las imágenes de diablos y sirenas en los bestiarios medievales, los espíritus que encierran las máscaras mexicanas, los libros antiguos con dibujos místicos, los susurros que se escuchan en una noche de noviembre, la música y la literatura, han alimentado mi trabajo.

Tarot de piedra es un diálogo con lo misterioso y con todo aquello que intento entender. Las cartas del tarot por si mismas tienen un valor artístico muy grande y además del sentido adivinatorio que se les da, son un resumen de la historia de los hombres, de la religión, de la filosofía y la cultura antigua.

Con este proyecto intento mezclar lo ancestral y lo moderno, pues además de trabajar con la simbología del tarot, lo haré también con un proceso antiguo de impresión.

unnamed

 

Primera impresión “El loco”:

Esta es la primer impresión de la serie, representa la carta “El loco” que en la mística del tarot está asociado con la dualidad tiempo/espacio. Esta carta es la primera del tarot de marsella  pero lleva el número cero, lo que le permite situarse fuera de la secuencia real. El loco es una criatura que parece no vivir en la realidad; una criatura a quien nadie toma en serio y que vaga de un lado a otro, aparentemente sin saber qué busca ni adónde quiere llegar.

unnamed-2

¿Cómo apoyar?

  • Entra a esta liga: https://fondeadora.mx/projects/tarot-de-piedra
  • Da click en el botón “Impúlsalo Aquí”, (entrando con Facebook o registrándote)
  • Aporta con tarjeta de crédito, depósito bancario o pago en Oxxo
  • ¡Obtén fabulosas recompensas!

 

 

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.