Te invitamos a un Viaje a la Luna

IMGP4075

Porque “un pedazo de luna en el bolsillo es mejor amuleto que la pata de conejo…”

Se presentó el domingo pasado en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico la obra infantil Viaje a la luna, creación colectiva a cargo de la compañía Edad Loro Teatro; bajo la dirección de Verónica Albarrán y con las actuaciones de David del Águila Orozco, Héctor Wong, Alberto Cerz, Brenda Urbina y Benjamín Martínez; y la música de Diego Alejo.

Al comenzar el viaje por un sueño pasado y nublado, un personaje nos llevará a pasear por la Luna, en la cual nos encontraremos con otros cinco personajes particularmente simpáticos, alegres y divertidos, que no tienen un objetivo mayor al de encontrar en el niño, y el no tan niño, el amor que guarda en sus corazones.

Entre un escenario lleno de sábanas y algunas luces azules, una escalera, un rodillo que crea “ventarrones” y un globo redondo y blanco, los personajes viven distintas experiencias, cada una más divertida y conmovedora que la otra, las cuales evocan el sentimiento que la luna causa en todos: un secreto olvidado en un cofre de tesoros.

Además de tener un lenguaje universal y formar un teatro participativo, fue una gran sorpresa encontrar el poema de Jaime Sabines en la parte más conmovedora de la obra, lo cual le da un plus al momento.

Bajo la frase de “No cabe duda, a mí de niño me seguía la luna” viajaremos por las distintas formas de amor y alegría que aquella luz blanca nocturna nos cause, por el cauce del lenguaje de tan simpáticos personajes, porque como el mismo Sabines dijo: “La luna se puede tomar a cucharadas / o como una cápsula cada dos horas”, disfrútenla por estas casi dos horas.

La travesía del Viaje a la luna se repetirá todos los sábados y domingos hasta el 29 de marzo a las 13:00 horas en el Foro la Gruta, así que date una oportunidad de encaminarte a esta aventura sensorial, alegre, imaginativa y amorosa con tus pequeños viajeros soñadores.

Redacción: RFM

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.