Una obra de teatro llevada a novela gráfica

La semana pasada La Cifra Editorial nos presentó su nueva novela gráfica A un costado del camino de nieve se levanta la sombra del pozo, un trabajo conjunto con Samolo Inc., quienes se encargaron de la ilustración.

descarga

La novela ha sido bellamente ilustrada con una paleta de colores vivos y elementos orientales. Aunque breve, la narrativa es poderosa e intimista, logrando que el texto y la imagen convivan de forma orgánica. A un costado… busca ser una de las obras mexicanas de ilustración más relevantes de los últimos tiempos.

A un costado… es una obra original escrita originalmente para teatro. La historia está ambientada en Japón, durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta el regreso del soldado Hideo a su pueblo natal, una pequeña aldea. El personaje encuentra su pueblo destruido por una bomba que estuvo mucho tiempo inactiva. Durante su estancia, el personaje revela las terribles circunstancias que provocaron la caída y explosión de la bomba. A un costado… es una historia inquietante sobre la inmovilidad, el amor, la muerte, la guerra y el abandono.

 IMGP0064

Los autores de la novela gráfica estuvieron promoviendo su trabajo y firmando ejemplares durante el FESTO COMIC 2013, que se llevó a cabo en el marco de la Feria del libro Infantil y Juvenil 2013, con la compra de tu ejemplar entrabas a una rifa para ganar uno de los posters edición especial.

 IMGP0072

Espera próximamente la reseña de la obra aquí en La Fábrica de mitos, y si no te aguantas las ganas ya puedes adquirir tu ejemplar en: https://www.facebook.com/LaCifraEditorial/app_1389310517956446

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.