#20.12Iztapalapa

¡Damas y cablleros! ¡Distinguido público conocedor! Su humilde servidor tiene el placer de invitarlos el 1 y 2 de diciembre al festival #20.12Iztapalapa. La explanada de la delegación se llenará de gloria con la música de puro artista de primerísima calidad (nomás échenle un ojito al cartel para que vean la calidad de la melcocha) con artistas emergentes y consolidados de la escena nacional.

 

2opuntoCero nos trae a estos artistas como parte de Difusión cultural de la Ciudad, que recrea la idea de evento cultural en una experiencia transformadora que transmitirá ideas, arte y cultura a un público abierto, interactivo, dispuesto a recibir una nueva oferta cultural de cerca. La idea de este evento es romper fronteras hacia adentro de nuestra propia traza urbana y llevar la oferta cultural a las zonas de nuestra ciudad que menos acceso tienen a ella. Y de qué manera, señores, ¡de qué manera!

El cartel me parece sinceramente emocionante. El día uno me emocionaré con música clásica, sentiré que No estoy muerto A esa gran velocidad con el Haragán, me sentiré un Maldito con Jessy Bulbo, sabré que no tengo Nada que perder cuando salgan Los infierno, posteriormente le bajaré un poco y me relajaré y seré Feliz mientras toque Elis Paprika y ese mismo primer día (¡tan sólo el primer día!), la música de Mi reyna, banda más nueva que las demás pero que bien saben que La realeza se mama, y pensaré en mis Querencias cuando los escuche porque soy un Crazy man.

*Nótese la referencia culta a las canciones de los diferentes intérpretes a través del uso de las cursivas, con excepción del caso de “La realeza se mama” que hace referencia al disco de Mi reyna en lugar de a una canción.

El día dos, no lo negaré, me emociona aún más que el primero, soy un jovencito todavía y la música de Carla Morrison me ha puesto la piel chinita desde la primera vez que la escuché en el radio y, sin haber hecho daño a una mujer, me ha hecho sentir culpable. Juan Cirerol me parece un maestro y su canción “Eres tan cruel” me cayó como anillo al dedo en un momento determinado y me hizo cantar/gritar por la ventana del troncomóvil en el tráfico del periférico. Y Paté de Fuá no se queda atrás, entre la calidad musical y los ritmos que maneja… ¡Uff!

Lo que sea de cada quién, yo me lanzo a Iztapalapa empezando diciembre y doy gracias a quien promueva el evento éste, es una maravilla. Recordatorio: Diciembre 1 y 2 a partir de las 15.30 hrs. y 14.00 hrs. respectivamente.

About El usuario-Sísifo Moderno

El usuario nació en la Ciudad de México en 1989, es casi egresado de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas en la FES Acatlán. Es el último aprendiz de Faderio, el diablo de Pancrode.