2050

2050000

 

En el 2050 un estado totalitario nos absorberá

<< Ya no hay más revistas. No hay nada impreso. El sistema erradicó las imprentas y la letra impresa. Ya se empezaron a destruir todas las bibliotecas >>

El ciclo Escena Internacional dará un viaje por España con la obra 2050 de Domingo Cruz, quien se inspiró en el texto Asunto terminado del dramaturgo uruguayo Ricardo Prieto, en el que se muestra a dos personajes faltos de libertad en el siglo XXI, precisamente, en el año 2050.

Al igual que Prieto, Domingo Cruz presenta a dos personajes, Iván y el inspector, ambos son una parte indispensable de un sistema totalitario donde los roles que desempeña cada uno dentro del mismo, son inamovibles. Mientras Iván se encarga de desaparecer los cadáveres lo mejor posible, el inspector revisa que no quede rastro alguno.

Entre todo el ajetreo del trabajo, Iván se ha vuelto un ejecutante, cuasi máquina y es ahí cuando comienza a interrogarse si merece su libertad y qué haría con ella.

El Teatro Helénico no es el primer escenario que pisa en México esta producción, ya que fueron invitados al Primer Festival Internacional de Teatro “Escena Abierta” en Morelia, el pasado 10 de agosto en el Teatro Ocampo, donde el éxito fue avasallador, por lo que ofrecerán dos fechas más en el mismo recinto, además de una breve gira en algunas otras partes de la República.

No se pierdan sus dos únicas fechas, el 27 y 28 de agosto a las 20:30 horas en el Centro Cultural Helénico, donde se contará con la presentación de este fabuloso reparto español que nos mostrará la fuerza de un estado totalitario y a estas personas sin identidad, creadas para un solo trabajo que no debe ser cuestionado, sólo ejecutado.

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.