¡Adiós libros de superación personal!… La depresión es lo de hoy.

249081_585090578189026_985034206_n

Manual de autodepresión. Guía práctica para arruinarse la vida.

Cualquiera pensaría que estas instrucciones son contradictorias cuando lo que pretendemos es venderle un manual de autodepresión, sin embargo, ya verá usted por qué se lo decimos.

La más reciente creación de Julio César Toledo, literato veracruzano, nos enseña en tres fáciles pasos a dejar de buscar el invento ese que llaman felicidad y vivir como personas “normales”.

Para el también dramaturgo la búsqueda constante del éxito es sólo una pérdida de tiempo y aunque pretende que nos alejemos de la felicidad, su libro y el afán que puede despertar en los lectores de contradecir todo lo escrito es, según él, una posibilidad de ser feliz, así como lo será también el despertar de la conciencia en los seres humanos.

Las circunstancias que vivimos, las personas que nos rodean y los lugares que frecuentamos son los tres factores que, analizándolos detenidamente, nos harán darnos cuenta de lo miserables que somos; todos somos perdedores porque siempre habrá alguien que tenga “más” y ese deseo de querer alcanzarlo o incluso rebasarlo, es el círculo vicioso que llamamos búsqueda de la felicidad.

Si bien el manual no dice cosas que no sepamos (algunos en el fondo, muy en el fondo), sí nos arranca de vez en cuando sonrisas cómplices o nos hace recordar casos como el del primo de un amigo.

Así que ya sabe, eche por la ventana sus libros de autoayuda y dedíquese a ser infeliz, porque al final descubrirá que eso fue lo más cerca que estuvo de la felicidad.

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.