Aficionados que viven la intensidad del teatro… ¿Su reta, p#t#s? llega al Teatro Helénico

 

SRP (7)

¿Quién dice que el teatro y el fútbol no pueden convivir en el mismo escenario? En muchos sentidos podemos encontrar similitudes: ambos cuentan con actores en un espacio determinado donde en un lapso se presenta un drama, comedia o tragedia, digno de ser escrito por cualquier dramaturgo, ahí los protagonistas dejan hasta el último aliento para complacer a su afición.

¿Su reta p#t#s? representa el arte teatral del fútbol; los actores de la cancha y el escenario relatarán el tiro penal más largo de la historia y todo lo que este conlleva; un crack de las canchas que puede ver su legado en duda desde los once pasos; los juegos de poder que representa; las dudas de los técnicos, quienes ponen en ridículo a Mejía Barón en el mundial del 94; así como la pasión de los aficionados, digna de hacer ver como novata a cualquier porra. Esto será lo que viviremos en esta puesta en escena.

Anteriormente, la obra se presentó en el teatro Julio Castillo, dentro del Coloquio Internacional de Teatro y Futbol 2013. Este año, regresa como una coproducción entre el Citru, Arte en Acción y el Taller de Teatro La Banda, para presentarse por una corta temporada en el Centro Cultural Helénico.

El equipo saldrá a buscar la victoria desde el primer minuto, con la siguiente alineación: Mario Lage, Iván Arizmendi, Luis Bernal, David Blanco, Omar Esquinca, Dan Hernández, Reiner López y Gilary Negrete, con el diseño de iluminación de Sara Alcantar; todos bajo la dirección de Abraham Alcalá.

Los partidos (funciones) se llevarán a cabo el 1 y 8 de julio, con el silbatazo inicial a las 20:30 horas, en el estadio del Teatro Helénico. El precio para cada entrada es de $150, con una promoción de 2×1 si se acude a la taquilla del inmueble con la playera de la selección mexicana.

SRP (3)

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.