AMANTES ENEMIGOS, ENEMIGOS AMANTES

AMANTES-ENEMIGOS_-Foto-Yanko-Bribiesca-1-700x400

De Javier Rivera, basada en un texto de John Osborne. Protagonizada por Jimena Merodio y Adrian Olvera. Con la participación de Jorge Pondal.

AMANTES-ENEMIGOS_-Foto-Yanko-Bribiesca-5-643x1024

 

María y Alejandro llevan 3 años casados y viviendo juntos, con ellos vive “Nacho” un amigo de María que, aparte de no tener a donde ir, vive con ellos porque está enamorado de ella. Él se conforma con las migajas y se siente “integrado” a la pareja, aunque para ello tenga que tolerar malos tratos y humillaciones por parte de Alejandro, quien no titubea en recalcarle lo ignorante e inútil que es y él lo acepta victimizándose un poco y haciéndose el chistoso para que María lo “defienda” y lo apapache.

AMANTES-ENEMIGOS_-Foto-Yanko-Bribiesca-9-576x1024

 

Entre María y Alejandro se da una relación un tanto cuanto enfermiza, se sitúa en la actualidad pero bien pudiera encajar a mediados del siglo pasado. Ella es la niña rica que es flechada por el joven apuesto y deja todo por el amor. Más tarde la realidad es diferente: ella carece de todo lujo, él no le perdona que allá tenido la suerte de nacer en una familia con dinero y que su suerte haya sido otra (a él todo le queda mal, nadie lo comprende, ni lo merece), ella encuentra refugio en la pintura (que es lo único que conserva de su pasado lleno de glamour, pues ni a su familia ve) y en “Nachito”, aquel en el que encuentra la ternura y complicidad que Alejandro no puede darle. Así pues aparece Stefany, una amiga de María de la alta sociedad que por cuestiones de trabajo se ve en la necesidad de vivir con ellos un par de semanas pero no solo rompe con la monotonía si no con el equilibrio que, como quiera que sea, mantiene el trío.

En fin, en un pequeño espacio se ven reunidas muchas de las debilidades y carencias humanas y sociales: el amor, la ternura, la pasión, la envidia, la egolatría, el servilismo; los remordimientos que nos hacen asirnos a una piedra aunque sea ella misma la que nos sigue hundiendo, esa especie de droga que sabemos que nos mata sin embargo no podemos vivir sin ella.

AMANTES-ENEMIGOS_-Foto-Yanko-Bribiesca-4-1024x682Esta historia se cuenta hasta el 31 de agosto en el Foro Shakespeare, es indispensable tu puntualidad y permanencia dentro del foro.

Más información acá: http://bit.ly/1rJXux8

 

image001 (1)

 

 

Redacción: Lamda79

Foto: Yanko Bribiesca.

 

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.