¡Arranca la FUL UAEH 2013!

 

Ayer en punto de las 12:00 horas dio inicio la vigésimo sexta edición de la Feria Universitaria del Libro de la feria-del-libro-poster-uaehUniversidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy acompañado por Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública en el estado de Hidalgo, los embajadores y representantes de Bulgaria, Hristo Gudjev; Hungría, Tibor Kun; Polonia, Anna Elzbieta Niewiamska; República Checa, Irena Valkyova, y Filipinas, George B. Reyes. En el discurso de bienvenida el rector puntualizó en la importancia de seguir con este tipo de proyectos que promuevan la cultura y el intercambio académico.

En el marco de la ceremonia inaugural se hizo entrega del premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2013 a María Teresa Rodríguez, pianista hidalguense y primera mujer en dirigir el Conservatorio Nacional de Música; aunque desafortunadamente la galardonada no pudo asistir por problemas de salud, el premio lo recibió su hijo Tonatiuh de la Sierra Rodríguez.

Tres horas antes se estaría inaugurando también la FUL Niñ@s donde se realzaron diversas actividades infantiles. El programa del primer día de actividades contó con la inauguración del pabellón internacional, lecturas en voz alta, presentaciones de libros, conferencias y para cerrar con broche de oro la presentación del trovador Alejandro Filio.

No te pierdas las transmisiones en vivo y todos los detalles sobre las actividades de la FUL en http://www.uaeh.edu.mx/ful/2013/.

Para hoy se espera la presentación de Perico, el Payaso loco y el primer UAEH Rock Festival. Mañana en punto de las 08:00 a.m. se llavará a cabo la tradicional Carrera Atlética de 8 km., el homenaje a Enrique Ruelas, destacado hidalguense promotor del Festiva Internacional Cervantino y el 1er. Festival de la Canción Infantil Margarita Robleda.

 

 

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.