Ashauri López: 68 y Velvet

;

Hablamos con Ashauri sobre casi todos sus proyectos iniciando por Velvet (Ediciones Acapulco 2012), que tiene que ver con una niña mujer muy perdida en el tiempo y otras tantas cosas, empezando por: ¿Dónde y cuándo se le dio la gana escribir?

Después de escribir Velvet fue cuando decidí dedicarme a esto. La verdad Velvet era más una cuestión de falta de sexo, creo. Venía terminando una relación con una morra de la cual estuve muy enamorado e ilusionado, aunque nuestra relación estuviera destinada a fracasar. La verdad no sé cómo empezó en mi cabeza, sólo creció hasta que un día, un 16 de enero de hace varios años, empecé a escribirla en la computadora de una amiga. Eran como las 7 de la noche.

Escribiendo por sobre todo, nos compartió que su proceso fue muy natural como todo lo que practicaba; por ejemplo, varios años de estudiar teatro, pero la escritura fue donde más se pudo desarrollar.

Era más sencillo para mí expresar lo que quería expresar. Aunque a veces parezca lo contrario.

Tomando la auto publicación como medio de difusión en internet @Ashauri cuenta con mas de 25000 followers en Twitter .

Bueno, yo en realidad abrí Twitter para que la gente me lea. Abrí un Tumblr para que la gente me lea. Abrí un Instagram para que la gente diga “Qué foto tan más horrible ¿De quién es?” y entonces PUM me lean. Creo que mi ámbito es el internet, que es a veces muy raro, pero me ha funcionado, cada vez aprendo más de mí mismo y del mundo.

No le importa lo que sus detractores piensen de él, ya que varias veces ha sido juzgado pensando equivocadamente que primero fue tweetstar y después escritor pero este punto lo tiene sin cuidado.

La verdad no pienso mucho en eso, ya sabes, me vale madres escribir o decir cosas que le afecten o agraden a alguien. Sólo hago lo que se me da mi regalada gana.

Ashauri trabaja en los siguientes capítulos de “68” una novela por entregas en Tumblr, que por diversos motivos está en pausa. Al respecto, el autor comenta:

68 es un proyecto que amo y regresará pronto con todo el poder de las vacas locas. Lo juro. He tenido mil ideas de en qué formato hacer el comeback del proyecto, lo que sí es que hay dos capítulos terminados sin publicar, los cuales podrían publicarse en alguna revista o algo así, ya sabes, para agregarle suspenso. No sé, hay muchas maneras, el problema siempre es decidir.

Pero con Ashauri el problema nunca será decir, hacer o crear, es un escritor en constante movimiento. No soy quién para decir esto, mejor échenle un ojo a la improvisación de mañana en el “Jam de escritura creativa” donde va a improvisar junto con los dibujos de Alejandro Magañanes y la música de Agustín Peña la cita es en el Museo de Arte Carillo Gil en punto de las 20:00 Horas.

;

About Carmen Ochoa

Aveces me da hambre y sueño.