Brillas y brillas tan lindo…

A veces los amores deben ser intermitentes, como la luz de las luciérnagas.

 IMGP1681

María (Sonia Franco / Ana Zavala / Sofía Sylwin), una guionista de cuentos para niños, se encuentra harta de la relación destructiva que su novio Rómulo (Pablo Marín) le hace sufrir, por su deseo de un noviazgo “intermitente” y confuso. En consecuencia, decide realizar un viaje de tiempo indefinido a Noruega, un país al que ella denomina “el fin del mundo”, y donde realiza la compra de una máquina de escribir embrujada, la cual, cambia el rumbo de su vida.

IMGP1706

Ésta es la trama que nos presenta El amor de las luciérnagas, de Alejandro Ricaño, historia que utiliza las características del “realismo mágico” en una obra de teatro que te mantendrá al filo del asiento durante ochenta minutos llenos de humor, ilusión, tristeza y sorpresa para hacerte reflexionar sobre qué es lo que necesitamos para ser felices y si nuestra historia debe ser siempre un cuento de hadas.

IMGP1725

La obra también hará al espectador recordar, junto con María, algunos sucesos de la vida de nuestro país durante los años noventa como la premiación de Octavio Paz por la Fundación Nobel o el asesinato de Luis Donaldo Colosio; y viajar por escenarios como Tijuana, Noruega, Veracruz y el Lago Atitlán en Guatemala, sin dejar la butaca del teatro.

IMGP1738

Si quieres pasar un momento inolvidable y realizar una buena inversión yendo al teatro, esta obra es sumamente recomendable, y se presentará los días miércoles a las 20:30 horas en el Centro Cultural Helénico, así que ya no puedes quejarte si no sales de casa porque no hay buenas obras en los teatros o películas en el cine.

IMGP1710

Si quieres saber más sobre la obra visita su página de Facebook o visita la cartelera que el Centro Cultural Helénico te ofrece en http://www.helenico.gob.mx/

 

 

 

 

 

El amor de las luciérnagas.

Autor y director: Alejandro Ricaño

Elenco: Sonia Franco, Ana Zavala, Sofía Sylwin, Sara Pinet, Hamlet Ramírez, Pablo Marín, Miguel Romero y Luis Eduardo Yee.

Horario: Miércoles, 20:30 hrs.

Costo: $150

RFM.

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.