Busca el Guinness… y el éxito en taquilla

Con un esquema de financiamiento poco común y una gran campaña en redes sociales, como Facebook y Twitter, el realizador Roberto Valdés desea llevar a las pantallas su propuesta cinematográfica.

La cinta, titulada Desde dentro, narra la historia de una chica que, tras ser enterrada por sus padres es rescatada por un hombre, quien le oculta su pasado. Años después, la mujer comienza a descubrir algunos detalles acerca de su historia.

La película será protagonizada por Aylín Mujica, actriz cuya trayectoria en el cine incluye las cintas A propósito de Alexa y El jinete de acero, además de múltiples incursiones en telenovelas y revistas.

Recientemente, este proyecto fue rechazado como candidato a los apoyos que otorga el Instituto Mexicano de Cinematografía a través del FIDECINE, los cuales dan incentivos a la creación de largometrajes de una duración mayor a los 75 minutos y a través del que se ha apoyado a cintas como Amor, dolor y viceversa, Marea de arena y Héroes verdaderos.

Tras este revés, Valdés, director, productor y guionista de la cinta, decidió recurrir a un proyecto que, por lo osado e innovador de su propuesta, despertó el interés de diversos medios de comunicación nacionales: convertirse en la cinta con más co-productores y créditos en pantalla, avalada por las autoridades del récord Guinness.

“Nuestro objetivo es juntar el mayor número de personas que participen activamente en la producción de Desde Dentro y así romper un récord Guinness como la cinta con mayor número de inversionistas en la historia del cine”, señaló Valdés en entrevista electrónica.

De acuerdo con datos obtenidos de su cuenta de Twitter, hasta el momento 260 personas se han sumado como coproductores a su proyecto, en el cual pueden realizar aportaciones monetarias desde 14 pesos. La meta de Valdés, de acuerdo con la misma fuente, es conseguir por lo menos a mil colaboradores.

Paralelo a este proyecto, el director narra su aventura a través de un reality show que se transmite a través de un canal de televisión restringida. Dicha serie tendrá 13 episodios.

“La parte interesante será dejar un documento a la gente para que descubra el objetivo del reality, que además es un reto, ya que no somos actores” destacó el creativo en entrevista concedida al diario La Razón.

Ante la incertidumbre que rodea siempre a cualquier estreno cinematográfico, podemos decir sin temor a equivocarnos que Valdés ya tuvo su primer éxito: lograr la atención de los medios. Veremos si, al final, puede lograr sus dos objetivos, conseguir el récord Guinness y, aún más importante, cautivar a los cinéfilos del país.

About Ikurrin Beltza

Cuando nació ya tenía 13 siglos de edad. Habla el lenguaje de las piedras, es la última seña de una raza cautiva; la oscuridad del cine y la calma de los silencios son su estandarte y su medio. Visita http://laberintosonoro.wordpress.com