Ciencia ficción sin adornos, Los cronocrimenes

cronocrimenes

A ultimas fechas las películas de ciencia ficción han tenido un tropezado regreso,  muchas solo se basan en impresionar al espectador con efectos especiales y se olvidan de lo mas importante de este genero, la historia (y si te estoy tirando piedras “el día que la tierra se detuvo”).

El cine español  me ha sorprendido bastante en lo que al genero fantástico se refiere, el año pasado despues de ver REC me dije, por fin una moderna película de zombies que no recurre a la comedia para llevar la trama, pero esta de los cronocrimenes me sorprendió.

El filme de Nacho Vigalondo (enlace a su blog, vale la pena visitarlo) nos cuenta las implicaciones del viaje en el tiempo si le ocurre a un tipo común y corriente, el cual debe tomar decisiones rápidas si no quiere ser atrapado por el tipo de los vendajes rosas, hasta aquí les cuento de la trama, es mejor verla ya que con efectos especiales de los “básicos”(maquillaje, ángulos de cámara ,luces etc) la hace creíble y redonda. Tiene algunos fallos que se perdonan, por que es una película que no trata de verle la cara de idiota a los espectadores,(ademas dura menos que una pelicula de chamacos sin que uno se de cuenta) simplemente da una historia original,no se pierde en explicaciones engorrosas, ademas con desnudos ,violencia necesaria y humor negro del bueno, no permiten que la trama se desinfle.

Aqui el trailer:

País: España
Año: 2008
Género: Ciencia Ficción/Suspenso
Duración: 88 min

About René Venturoso

es una unidad humanoide genérica de carbono, que gusta del mal cine y la buena lectura, locutor aficionado y uno de sus pasatiempos favoritos es dar largos paseos por el internet.