Convocatoria: IX Premio Tusquets de novela

LogoTusquest·   Se adelanta el anuncio del ganador
·   La novela impresa será presentada en  el marco de la FIL de Guadalajara
·   Este noviembre de 2013 será editada simultáneamente en México, Argentina y España
·   La recepción de originales será vía electrónica, en formato PDF.

Tusquets Editores lanza, por noveno año consecutivo, la convocatoria al Premio de Novela. A diferencia de sus ediciones anteriores, el fallo se dará a conocer en Barcelona en septiembre de 2013. La obra ganadora se presentará en la 27 Feria del Libro de Guadalajara, y se editará simultáneamente en México, Argentina y España durante el mes de noviembre de 2013.

El jurado está compuesto por Juan Marsé, en calidad de presidente, Almudena Grandes, Juan Gabriel Vásquez, Betina González, ganadora del premio en 2012, y Juan Cerezo, en representación de Tusquets Editores.

Dotado de 20 mil euros y una estatuilla de bronce diseñada por Joaquim Camps, el Premio Tusquets Editores de Novela lo han obtenido: Los ejércitos de Evelio Rosero (2006); Balas de plata de Élmer Mendoza (2007);  Oscura monótona sangre de Sergio Olguín (2009); Todo está perdonado de Rafael Reig (2010); y Años lentos de Fernando Aramburu (2011).

El plazo de admisión de los originales finalizará el 30 de abril de este año, y deberán enviarse en formato Pdf por correo electrónico y en CD u otro soporte digital por correo postal.

Para más información, puede consultarse la página web de Tusquets Editores:
www.tusquetseditores.com/premios
www.tusquetseditores.com/premios/novela/bases-de-participacion-ix-premio-tusquets-editores-de-novela-2013

About Nora De la Cruz

Lectora.