Crónica de una junta largamente anunciada

Domingo 8 de Julio por la mañana. Dormía casi placidamente hasta que se pasó el efecto de Morfeo. Apenas unas horas antes me habían dado la buena noticia de que no tocaba ir al taller para continuar con un trabajo que nos traíamos entre manos; así que decidí sacarle provecho a la libertad, estirando la pata temporalmente.

Cuando me enderecé sobre el sofá que hace la suerte de cama (seguido me da pereza retirar las cobijas y los libros de la que sí es tal) le di al botón de encendido de la lap para sacarla de su letargo. Lancé un esperanzado tweet a la internetósfera y me respondió la compañera Nora con otra pregunta: ¿vas a junta al rato? decía. No lo consideré mucho tiempo; respondí que sí.

El motivo de la junta era conocer al resto de los obreros de la Fábrica de Mitos Urbanos, el portal que muy a su pesar soporta mis poco románticos lances literarios, y grabar un programa especial para presentarnos. Una de las condiciones (mas bien sugerencias) era que cada quién llevara dos canciones importantes para nosotros; en mi caso fueron “Cenit” y “Old habits die hard” de La Castañeda y Mick Jagger, respectivamente. Antes de la selección musical hablamos, como ya les decía, de nuestro trabajo en la Fábrica: hay reseñas de libros y películas, entrevistas, podcasts y relatos entre otras cosas.

Conocí a Jacintina, Jesús, Iván, Andrea y René. A Nora ya tenía la fortuna de tratarla (no sé si ella piense igual, ahora que reflexiono) y dicen que faltaron varios. Al principio me costó algo de trabajo soltar alguna palabra pero creo que me fui arreglando conforme avanzaba la tarde ¿Qué esperaban? Soy un zombie penoso in extremis.

La grabación del programa vino y se fue. Mi sección favorita fue “pregúntale a Godzilla”. Las pizzas llegaron después, pero nada le gana a la amplia y antediluviana sabiduría del reptil radiactivo cuya agenda se encuentra ocupada entre tanto destruir Tokio.

Una buena tarde rodeado de gente notable; divertida e interesante.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR2tQgSRkaX7NxxfRQ6cwG4YMUKXJcmpj9AO9xVV9oE92pGKz_G6Y6ZjIpl8Q

About Biólogo Zombie

Zombie que se metió a estudiar Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Avorazado lector y escritor con tiempo de sobra pero apenas en busca del talento. Aficionado al cine en general aunque los filmes de terror, y de zombies en especial, siempre tendrán un lugar importante en su podrido corazón.