Domingo 8 de Julio por la mañana. DormÃa casi placidamente hasta que se pasó el efecto de Morfeo. Apenas unas horas antes me habÃan dado la buena noticia de que no tocaba ir al taller para continuar con un trabajo que nos traÃamos entre manos; asà que decidà sacarle provecho a la libertad, estirando la pata temporalmente.
Cuando me enderecé sobre el sofá que hace la suerte de cama (seguido me da pereza retirar las cobijas y los libros de la que sà es tal) le di al botón de encendido de la lap para sacarla de su letargo. Lancé un esperanzado tweet a la internetósfera y me respondió la compañera Nora con otra pregunta: ¿vas a junta al rato? decÃa. No lo consideré mucho tiempo; respondà que sÃ.
El motivo de la junta era conocer al resto de los obreros de la Fábrica de Mitos Urbanos, el portal que muy a su pesar soporta mis poco románticos lances literarios, y grabar un programa especial para presentarnos. Una de las condiciones (mas bien sugerencias) era que cada quién llevara dos canciones importantes para nosotros; en mi caso fueron “Cenit†y “Old habits die hard†de La Castañeda y Mick Jagger, respectivamente. Antes de la selección musical hablamos, como ya les decÃa, de nuestro trabajo en la Fábrica: hay reseñas de libros y pelÃculas, entrevistas, podcasts y relatos entre otras cosas.
Conocà a Jacintina, Jesús, Iván, Andrea y René. A Nora ya tenÃa la fortuna de tratarla (no sé si ella piense igual, ahora que reflexiono) y dicen que faltaron varios. Al principio me costó algo de trabajo soltar alguna palabra pero creo que me fui arreglando conforme avanzaba la tarde ¿Qué esperaban? Soy un zombie penoso in extremis.
La grabación del programa vino y se fue. Mi sección favorita fue “pregúntale a Godzillaâ€. Las pizzas llegaron después, pero nada le gana a la amplia y antediluviana sabidurÃa del reptil radiactivo cuya agenda se encuentra ocupada entre tanto destruir Tokio.
Una buena tarde rodeado de gente notable; divertida e interesante.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR2tQgSRkaX7NxxfRQ6cwG4YMUKXJcmpj9AO9xVV9oE92pGKz_G6Y6ZjIpl8Q
Usted me cayó muy bien, señor Zombie. Y sÃ, Godzilla es la onda de la onda. Ojalá pronto podamos reunirnos de nuevo. 🙂
¡Gracias! Igualmente. Nos estamos leyendo y viendo pronto. Espero. Saludos zombie.