Cuatro voces unidas un solo día, para conmemorar a un gran autor

encabezado

*** Shakespeare llenará la Capilla Gótica en un único concierto a cargo delEnsamble Armonicus Cuatro

 

En el marco del segundo acto del ciclo Shakespeare en el Helénico, la música interpretada por cuatro grandes exponentes de la polifonía medieval y renacentista, resonará en la Capilla Gótica para conmemorar los 450 años del natalicio del afamado autor inglés.

El programa Of Music and Love se compone por más de una decena de piezas renacentistas de autores como John Wilbye (1574-1638), Thomas Morely (1557-1602), William Byrd (1540-1623) y John Dowland (1563-1626), quienes son contemporáneos del gran bardo y en su música transmiten historias y leyendas.

Además de la música vocal del Renacimiento inglés, una selección de textos shakespearianos realizada por Mario Iván Martínez, dotará de congruencia a cada pieza musical, complementándose palmo a palmo para crear un momento único, donde se embarcarán en un viaje espacio-temporal. En este concierto con fuertes tintes teatrales, se incluyen sonetos de Shakespeare, así como fragmentos de sus obras: Ricardo IIIHamletLas alegres comadres de WindsorEl rapto de LucreciaSueño de una noche de verano. Éstos han sido cuidadosamente seleccionados para que el tema de la música resulte preponderante.

Todo en este espectáculo genera el momento propicio de disfrute para el espectador, que revivirá la época renacentista y podrá rencontrar en este ambiente a la musa que hizo grande a William Shakespeare, quien ha logrado la inmortalidad  a través de sus textos.

La cita es el 12 de julio a las 18:30 horas, en la Capilla Gótica, un lugar icónico en belleza e historia en la Ciudad de México. No se pierdan este viaje entre música y letras, que será irrepetible.

shakespeareenelcine_8

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.