Siempre me han gustado las pelÃculas de terror. Unas son mejores que otras; algunas dan miedo, otras dan risa y otras te dan ganas de matar a quien las produjo, las dirigió y las escribió.
Desde hace meses Mentiroso y yo vamos al cine cada viernes, vemos pelÃculas de acción, terror y comedia básicamente. El no ve chick fliks ni dramas, el dÃa que fuimos a ver Albert Nobbs hubo un momento en el que se quiso ir y yo casi me voy con él, pero esa es otra historia. Con este antecedente, fuimos a ver Terror en Chernobyl, aunque yo preferÃa ver otra cosa, pero podÃa darle la oportunidad, total.
Miedo, lo que se dice miedo, pues no me dio. Sin embargo sà di algunos saltos y sà es una historia de terror. Ahora, cuando salimos, Mentiroso se quejó de que le habÃa faltado algo a la pelÃcula: tetas. Una buena pelÃcula de terror siempre, siempre, tiene tetas. Y tiene razón. A mà me pareció que le faltó un prefacio, algo que nos contara una leyendita sobre el lugar o avistamientos o algo que lo hiciera atractivo y la razón de ser peligroso… total ¿buena? No ¿entretenida? SÃ.
Como no voy a someter a mi amigo a un chick flick – aunque me gustarÃa su compañÃa de vez en cuando – pues voy yo sola. TenÃa muchÃsimas ganas de ver To Rome with love, asà que fui. To Rome tiene momentos brillantes y graciosos, a mà me sacaron la carcajada PERO también me pareció que fueron una serie de parches… es decir ninguna historia es la principal o el eje, a la historia de Roberto Benigni le falta algo y la de la pareja recién casada me pareció un poco estúpida. La historia de Woody Allen es deliciosamente ridÃcula y los americanos en Roma son ligeramente predecibles, además de que la novia es sosa y nunca me trasmitió real preocupación porque su novio fuera a dejarla. Total que es una pelÃcula más para pasar el rato que otra cosa.
Quisiera hablar de Batman, pero me faltan recursos. Me gustó, pero quiero ir a verla con un letrado porque me encantarÃa oÃr su opinión. Mientras tanto me parece muy rescatable la humanización del super héroe y Anne Hathaway que me cae tan bien, es una sorprendente buena opción para Catwoman.
*Fui con Mentiroso a ver Batman. Tanto me gustó. Esperaba el veredicto de mi amigo que es fan de cómics y está muy enterado de las historias, las generaciones, quien es Robin I, II y III etc. Total que es la persona con la que hay que ir a ver estas pelÃculas. Estaba encantado: con lo apegada que está al cómic, el rescate que hicieron de Bane – yo no me acordaba, pero Bane aparece en Batman & Robin como una caricatura y eso no le gustó nadita – como el personaje que es. Obviamente no le gustó Catwoman, querÃa alguien más sexy pero cuando le pregunté quién no supo contestarme. Ni modo. Total que ni a él ni a mi nos decepcionó.
Ash, yo no entiendo eso de que les guste tanto Batman. A mà me pareció insufrible, y eso que fui con el doctorcito de mi amors.
Me declaro FANS de Batman. A mà también me gustó la peli, me gustaron los protagonistas, la producción… ¡Todo! Claro, qué decir de Mr. Christian Bale… todo un agasajo.