De Mitotes Chavos

"ESTÁS PERDIDO SI DEBEN ENSEÑARTE EL MUNDO"

El martes 29 de marzo del año en curso “Chihuahua, Chih.- El Congreso de la entidad recibió este 28 de marzo la iniciativa de ley enviada por el gobernador priista, César Duarte Jáquez, en la cual propone diversas modificaciones a la Ley General de Servicio Militar para que los jóvenes que ni estudian ni trabajan –denominados ninis– realicen servicio militar obligatorio por tres años a cambio de una remuneración económica, y eviten así engrosar las filas de la delincuencia.

La propuesta contempla sancionar con prisión a los jóvenes en edad militar que antes de cumplir con el tiempo obligatorio de servicio deserten sin causa justificada”.

Miroslava Breach Velducea
La Jornada
29 marzo 2011

Más milicos que al fin y al cabo faltan pa’ la lucha contra el narco, siendo éste también un coaptador nocivo de jóvenes… “Si chamba si hay, lo que pasa es que no quieres trabajar…”

Es increíble e indignante el proceder mediocre y falto de intelecto de los gobernadores para solucionar la aparente problemática de los chavos “NINIS” que en realidad según García Canclini, más bien debieran ser llamados “NONOS” “NO hay oportunidad para estudiar, NO hay oportunidad de trabajar…” Ahora los chavos serán vistos como delincuentes…
¿Qué vamos a hacer?

About Librèlula Lunática

Nacida entre matojos y mezquite. Pizcadora en los sembradíos de huestes juveniles de chimecos y asfaltos bravos de la ciudad de México… Trastabillera insurrecta y randa de tiempo y luz. Ecléctica en dicha semántica.