De Mitotes Chavos

"Estás perdido si deben enseñarte el mundo"

CAPITULO XV DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS Y LOS JÓVENES
Articulo 46.- Los y las jóvenes son portadores y al mismo tiempo realizadores de los derechos humanos.

b) Al respeto de su libertad, y ejercicio de la misma, sin ser coartados ni limitados en las actividades que derivan de ella, prohibiéndose cualquier acto de persecución, represión del pensamiento, y en general, todo acto que atente contra la integridad física y mental, así como, contra la seguridad de las y las jóvenes.

El 25 de julio del 2000 salió publicado en la gaceta oficial del distrito federal, la que hoy se conoce como LEY DE LAS Y LOS JÓVENES DEL DISTRITO FEDERAL bajo la aún entonces jefa de gobierno del distrito federal Chayito Robles. En ésta Ley se enumeran artículos, encisos y disposiciones que aparentemente debieran ejecutar el director en turno del Instituto de la Juventud del DF, el jefe de gobierno en turno del Distrito Federal y las instancias correspondientes para la estratégica transformación y el mejoramiento en la calidad de vida de éste sector especifico…

Sin embargo, la legislación del distrito federal y el gobierno en general se han limitado a emitir leyes que ellos mismos se pasan por el culo cada vez que así consideren necesario y sólo cuando los chavos se convierten en “problema social”, son volteados a ver con la intención simplemente de solucionar el conflicto visible, ignorando las causas.

About Librèlula Lunática

Nacida entre matojos y mezquite. Pizcadora en los sembradíos de huestes juveniles de chimecos y asfaltos bravos de la ciudad de México… Trastabillera insurrecta y randa de tiempo y luz. Ecléctica en dicha semántica.