Un joven matrimonio se casa y compra una casa en un bonito suburbio de los Estados Unidos. Ella es aficionada al teatro, él es eficiente en su trabajo dentro de una empresa que vende maquinaria. Son jóvenes, rubios y con una sonrisa siempre a flor de boca, ¿qué podrÃa salir mal?
Más o menos esta es la premisa de Revolutionary Road, pelÃcula dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo di Caprio, en la cual se aborda la vida de una familia que vive el llamado sueño americano a plenitud, pero cuya vida se va modificando por el hastÃo y la frustración.
Tras siete años de una vida de libro, con dos hijos pequeños en la familia, la vida del matrimonio Wheeler se transforma en un infierno: el esposo, interpretado por Di Caprio, odia su trabajo, y la madre de familia, representada por Winslet, ha abandonado sus sueños actorales.
Ambientada magistralmente en el Connecticut de la década de los 50, esta cinta permite ver a dos actores en plenitud histriónica. Winslet es un ama de casa manipuladora, neurótica y algo bipolar, cuyo sueño de toda la vida es vivir en ParÃs con su esposo y sus dos hijos, trabajando en una dependencia gubernamental francesa.
Di Caprio también logra un papel muy creÃble del hombre violento que, sin embargo, se contiene para no golpear a su mujer. Las actuaciones de soporte de David Harbour y Kathryn Hahn como los vecinos de esta pareja fortalece la cinta, apoyada en poco más de cuatro escenarios y con un manejo de cámaras notable.
Revolutionary road
Director: Sam Mendes
Actúan: Kate Winslet, Leonardo di Caprio, David Harbour
El DVD cuesta alrededor de 140 pesos en MixUp y otras tiendas de discos.
Nomás una cosita: nadie es “medio bipolar”. Se es o no y en este caso, yo creo que no. Aguas con describir a una persona usando enfermedades mentales.