Destiny o el chiste de un mal cómico, una farsa tragicómica de Mariana Hartasánchez Frenk

Invitación_EstrenoDESTINY

*** La pieza dirigida por Ginés Cruz, mezcla títeres y actores para representar peronajes sui generis que crean una atmósfera fantástica

 

Cardumen Teatro presenta los domingos a las 18:00 horas, Destiny o el chiste de un mal cómico, obra de la reconocida dramaturga mexicana Mariana Hartasánchez Frenk y dirigida por Ginés Cruz, que mantendrá temporada del 31 de mayo al 16 de agosto, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

Es una farsa tragicómica interpretada por títeres y actores, que expone la entrañable relación entre un médico que anhela ser actor, y su hermana. Después de asesinar a un mal cómico, el médico decide huir al bosque donde se percata que intempestivamente, ha perdido la memoria. Internado en las profundidades de este bosque, los seres extraños que habitan en él, le revelan poco a poco los detalles de su crimen.

Personajes sui generis brindan una atmósfera fantástica a la obra, en la que conviven un enano que sabe leer las tripas de los caballos muertos, Holda y Molda, unas siamesas que forman parte de un espectáculo muy atrevido, así como un actor llamado Werner, quien revelará al médico la verdad del asesinato.

Destiny o el chiste de un mal cómico es una puesta en escena ágil y emotiva que se inspira en la estética victoriana, presente en los personajes, la escenografía y la iluminación. El elenco es encabezado por Gerardo del Razo, quien interpreta al personaje protagónico, junto con los titiriteros Ix-chel Muñoz y Francisco Bahena Fonseca.

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.