A partir del próximo jueves 20 de septiembre, podremos ser testigos de una serie de actividades que reúnen el trabajo de la poeta RocÃo Cerón, los compositores Alejandra Hernández y Bishop, la chelista Natalia Turner y los videoartistas Mónica Ruiz Loyola y Nómada. Se trata de un proyecto interdisciplinario, un modelo tridimensional que combina la acción poética, sonora y visual para proyectar un ambiente de fragmentaciones que representa el mundo de planos paralelos en el que vivimos: Diorama.
El detonador del proyecto son los poemas del libro homónimo de RocÃo Cerón; la estrategia creativa, el diálogo entre lenguajes. AsÃ, a partir de la expresión verbal, los artistas crearon diversas piezas de registros multisensoriales de música, ruido, artefactos visuales, gestos sonoros, y desde luego, poesÃa.
Programa
Diorama. Acción Poética
Jueves 20 de septiembre, 19:30 h.
Museo Nacional de Arte: Tacuba 8, Centro Histórico.
Participan: Natalia Turner (composición y chelo), Alejandra Hernández, Bishop, (composición) Nómada, Mónica Ruiz Loyola (viedoarte) y RocÃo Cerón.
Diorama. Piezas sonoras de Alejandra Hernández, Bishop y RocÃo Cerón creadas ex profeso para el JardÃn Sonoro de la Fonoteca Nacional
Estreno: Sábado 22 de septiembre, 12:00 h.
Fonoteca Nacional: Francisco Sosa 383, Barrio Santa Catarina, Coyoacán.
Las piezas podrán escucharse hasta el 13 de octubre. Sesiones todos los dÃas de 12:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 18:00 horas.
El coleccionista coleccionando: Diorama en diálogo con la obra de Dulce Pinzón
Dentro del marco de la exposición “Colección: El crimen fundacionalâ€.
Jueves 27 de septiembre, 19:30 h.
MUCA Roma: Tonalá 51, Colonia Roma Norte.
Participan: Alejandra Hernández (diseño sonoro), Mónica Ruiz Loyola (videoarte) y RocÃo Cerón.
Diorama. Lectura a dos voces y chelo
Dentro del ciclo “En contacto contigo†de la Coordinación de Literatura de la UNAM.
Domingo 30 de septiembre, 13:45 h.
Explanada del Centro Cultural Universitario, frente al Teatro Juan Ruiz de Alarcón.
Participan: RocÃo Cerón, Ana Pizzaro (segunda voz) y Natalia Turner (composición y chelo).
Deja una respuesta