Como todos saben yo le voy al cine nacional. Prefiero ver una pelÃcula mexicana que una extranjera, si ésta promete, hay cosas que por simple sentido común no veo. Esperé mucho para ver La piel que habito, que no es mexicana, sino española y que ya dije que me gustó y que acompaño a quien desee ir cuando la estrenen que será en diciembre, según últimos informes.
Pero bueno, esto lo digo porque cuando vi anunciada Pastorela – esta sÃ, mexicana – se me antojó muchÃsimo y también esperé para verla. Ya la estrenaron, a mà me vino bien, pero tal vez hubiera sido buena para diciembre. Es una pelÃcula excelente. JoaquÃn CosÃo es el Agente Cruz, quien todos los años hace de diablo en la pastorela… hasta que un evento inesperado le quita el papel. La historia nos cuenta todo de lo que un hombre es capaz por preservar una tradición. Es divertidÃsima, yo me reà mucho, peeeero ya lo dice Mentiroso: soy boba. Claro, conmigo, ese dÃa en el cine habÃa otros ocho bobos (recuerden que yo voy al earlybird special de las 11 de la mañana en sábado). También voy con quien quiera ir a ver esta.
El caso es que Rene Franco habló sobre las dos pelÃculas y yo saqué lo siguiente: 1. Tiene razón con respecto a Pastorela: es una gran pelÃcula y 2. No entendió de qué iba La piel que habito.
Deja una respuesta