El Libro para las Chicas Atrevidas

“Éramos chicas en los días anteriores a la web, teléfonos celulares e incluso correo de voz. Los teléfonos se marcaban manualmente, discándolos… []…Escuchábamos discos de acrílico y cintas, y más de lo habitual, hacíamos cosas atrevidas, como ir a la escuela solas, hacer de niñeras cuando aún necesitábamos niñeras…

daring-book-1

Así es el incipit de Andrea J. Buchanan y Miriam Peskowitz, autoras de El Libro para las Chicas Atrevidas, un  compendio de actividades y juegos de antaño.

Las chicas del primer bimilenio, tienen cuentas de correo, cable digital, iPods, y videojuegos complejos; en más de un  sentido es mucho más divertida que la nuestra, -qué no hubiéramos dado por un control remoto, o una pared de escalada en vertical.. – Sin embargo, también es mucho más exigente y competitiva, y se les presiona para madurar antes de  tiempo.

Muchas actividades para compartir entre generaciones, desde las reglas fundamentales del basket y el netball, hasta cómo leer la mano, cómo se juega al resorte,  cómo dar una vuelta de carro, cómo jugar con el aro hula, cómo se anuda un sari, como se ata una bandana,  cuáles son las posiciones más elementales del yoga, cómo hacer un refugio básico de acampada y otros elementos básicos de las Niñas Exploradoras (los múltiples usos de una navaja, por ejemplo…)como se juega a la rayuela en sus diferentes variantes, cuáles fueron las mujeres sobresalientes y  muchas otras más.

Excelente regalo para hijas, sobrinas o primas, para redescubrir a tu niña interior, o mejor aún, para compartir…

 

Más| El Libro para Chicas Atrevidas

De venta en Gandhi.

About MammaTesta

Dulce Reyes se niega a crecer. Es por ello que busca libros "de adultos" que puedan ser leídos por niños y también al reverso, libros "para niños" con una doble (o triple) lectura.