Desde hacÃa tiempo, el pato notaba algo extraño.
–¿Quién eres? ¿Por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido?
La muerte le contestó: –Me alegro de que por fin me hayas visto. Soy la muerte.-El pato se asustó. Quién no lo habrÃa hecho.
–¿Ya vienes a buscarme?
–He estado cerca de ti desde el dÃa en que naciste… por si acaso.
-¿Por si acaso? -preguntó el pato.
–SÃ, por si te pasaba algo. Un resfriado serio, un accidente… ¡nunca se sabe!
– SÃ, nunca se sabe…Â
A partir de aquà surge una alianza entre los dos; van al estanque juntos, se zambullen en él,  e incluso el pato arropa a la muerte, para que no se enfrÃe tras su experiencia acuática. Durante las semanas siguientes, las visitas al estanque eran cada vez menos frecuentes, se quedaban donde hubiera hierba, y el pato hacÃa preguntas que la muerte no puede o no quiere contestar…
 Lo que le queda claro al pato, desde ese momento, es que la muerte lo ha acompañado desde que nació, aunque nunca hasta ese momento lo habÃa notado. Sin embargo, en este libro, la muerte, lejos de ser un siniestro personaje, es, por el contrario,  una liviana  e imperceptible acompañante, que  nos despide hasta el final, es un escarceo con un personaje conocido y hasta entrañable.
La propuesta sobre fondo vainilla, no exenta de escalofrÃos y sonrisas a partes iguales, la hace elegante, la carga de gran sobriedad y fuerza, es un cuento aparentemente sencillo, pero planeado hasta el detalle más mÃnimo.Un libro emocionante, poético hasta las viñetas.
El libro  afronta un tema inevitable de la mejor manera posible, con ternura y humor, y  lleno de interrogantes, a las que el creador no da respuesta, pues quizá no existen o sólo es el lector el que concluye en las que pueda.
Este cuarto álbum de Wolf Erlbruch publicado por la cuidadosa editora Barbara Fiore, El pato y la muerte, es, sin lugar a dudas, el mejor de ellos.
El Pato y la Muerte, Barbara Fiore Editora
Tengo un hijo de 7 años, hace año y medio perdimos a su hermanito de año dos meses, desde entonces mi hijo vive con la idea de la muerte rondando por su mente de manera habitual… No espero que este libro resuelva todas sus dudas, pero presiento que será de mucha ayuda para formarle otra idea distinta de la muerte… Gracias por la aportación
Buena nota, lo leere.
Voy a dejar esto por aquÃ..
http://www.youtube.com/watch?v=IigVfvQ_vEw&feature=share